Vargas propone Junta de Notables para vigilar elecciones municipales de este domingo en RD

In Nueva York
marzo 11, 2020
0 Comments

NUEVA YORK._ El reconocido politólogo, sociólogo, activista y empresario, Jaime Vargas, propuso ayer martes la integración de una Junta de Notables para vigilar las elecciones municipales que se realizarán este domingo 15 de marzo en República Dominicana, por la falta de credibilidad y confianza en la Junta Central Electoral (JCE) después del fracaso y aborto de esos comicios el 16 de febrero.

Vargas, dijo además de un o una fiscal electoral, el país necesita la junta para que figuras prestantes de la sociedad civil y sin compromisos partidarios, para que se pueda cumplir con las leyes, lo que la JCE no ha podido hacer.

“Se perdieron $24 millones de dólares por el sabotaje a las elecciones de febrero, y el pleno de la junta lo sabía, diferente a los que dicen algunos analistas como el ex embajador Roberto Saladín”, añadió.

“Sabían que esas elecciones tenían problemas para montarlas y esperaron a ver lo que iba a pasar, pero vieron un pueblo en las calles.

“La JCE, en este momento es un órgano directo del Gobierno dominicano y eso, por ende, debe tener un ente por separado de todos los partidos existentes que pueda tomar una decisión inteligente y seria, porque lo de lo contrario, como lo advertimos aquella vez, sería peor que el coronavirus”, agregó.

“Las crisis políticas conllevan a crisis económica y cuando lo económico explote, es mejor que en la República Dominicana nos cojan bien confesados, porque lo puede pasar de nuevo es una desgracia donde maten miles y miles de hombres en el país y hay que evitar ese caos”, advirtió Vargas.

Explicó que no será posible para las elecciones del domingo por el poco tiempo que queda, pero por lo menos, se debe escoger la Junta de Notables, para que se puedan sentar en un momento dado, puedan decidir, y el Gobierno ha demostrado que no cederá, tiene sus planes montados.

“Y si el Gobierno comete la misma desfachatez, que la va a cometer porque el oficialismo está decidido a no perder las elecciones y hará las maniobras que le interesen, y ya lo ha hecho en dos elecciones”, añadió.

“Si no hay un grupo de notables que pueda aguantar ese pueblo en un momento dado, en  la República Dominicana, que Dios nos coja confesados”, reiteró Vargas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *