TSE ordena acreditar delegados en todos los niveles a partidos que encabecen alianzas

In Destacadas
junio 24, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral ordenó a la Junta Central Electoral acreditar delegados políticos y suplentes de todos los partidos que encabecen alianzas, en los niveles de elección en los colegios y juntas electorales tanto en el país como en el exterior.

El TSE acogió una impugnación presentada por el Partido País Posible contra la resolución 56-2020 de la Junta sobre delegados políticos ante los colegios electorales. En ella el órgano comicial estableció que “los partidos o alianzas de partidos sólo podrán acreditar un delegado titular y un suplente tomando como referencia el nivel presidencial por ser este el nivel de elección que tiene una candidatura común en la República Dominicana y en el exterior”.

A través de la sentencia TSE-681-2020 la Alta Corte modificó dicha resolución por violación al principio de legalidad, puesto que de acuerdo al artículo 150 de la Ley orgánica de Régimen Electoral 15-19, los partidos tienen derecho de acreditar un delegado y suplente por cada nivel de elección ante la Junta Central Electoral, los colegios electorales y las juntas  electorales.

En ese sentido, el ordinal tercero y su párrafo I de la resolución impugnada, señalará en lo adelante que “cuando se trate de una alianza de partidos, la organización que personifique dicha alianza solo podrá acreditar un delegado y su suplente ante cada colegio electoral para el nivel o los niveles de elección que estén comprendidos en dicha alianza.

Estos delegados tendrán prerrogativas que les concede la Ley Orgánica de Régimen Electoral, los instructivos y las disposiciones que emanen de la Junta central Electoral. No se considerarán como representantes políticos validos ante los colegios electorales, figuras como “supervisores políticos” ni “fiscales políticos”.

Asimismo el párrafo I indica que “cuando un partido político haya pactado alianza en alguno o algunos de los niveles de elección pero acude sin alianza en los demás niveles, tendrá derecho de acreditar un delegado y su suplente en cada colegio electoral y junta electoral para el nivel o los niveles de elección no comprendidos en la alianza. Estos delegados solo podrán intervenir en los asuntos relacionados con el nivel de elección por ante el cual han presentado sus candidaturas propias. En los casos de niveles donde se concurre aliado, la representación estará siendo asumida por el partido que personifica la alianza”.

La decisión del TSE fue adoptada con el voto unánime de los jueces Román Jáquez Liranzo, magistrado presidente y de Ramón Arístides Madera, Santiago Sosa y Cristian Perdomo, jueces titulares.

País Posible tiene 135 candidatos a nivel congresual (diputados y senadores) en 26 provincias y las tres circunscripciones en el exterior, y va aliado a nivel presidencial con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Share Button

9 Responses to “Alianza País considera insuficiente suspender las nuevas alzas en la tarifa eléctrica”

  1. パイパー ドール すべてが非常にオープンであり、課題が正確に明確化されています。それは間違いなく有益でした。

  2. YourDoll JP dice:

    小学生 ダッチワイフ バイヤー修正ダッチワイフ写真-JASLYN-155CM | 5 ‘0 “-Dカップ–DOLLFOREVERドール

  3. ラブドール 素晴らしいサイト。ここにはたくさんの役立つ情報があります。私はそれを何人かの友人に送り、さらにおいしいものを共有しています。

  4. doll4ever かっこいい!いくつかの非常に有効なポイント!この記事を書いてくれてありがとう、そしてサイトの他の部分はとても良いです。

  5. ダッチワイフ ロリ ダッチワイフのような生活はあなたが面白い性交をすることを保証します

  6. YourDoll JP dice:

    ラブドール 巨乳 あなたはあなたの人生のセックスの欠如のために不満や欲求不満を感じる必要は決してありません、そしてあなたは確かにほとんどの人にとって想像を絶する方法であなたの愛の人形を感謝するように成長します。

  7. トルソー 型 ラブドール こんにちは、今週末は私をサポートしてくれて嬉しいです。なぜなら、この時点で私はこの素晴らしい教育記事を私の家で読んでいるからです。これは、ダッチワイフがいくつかの援助を貸すことができる場所です。

  8. wmdoll ダッチワイフ–日々の存在ヒーローから多くの命へシリコーン人形が他の人形よりも優れていると見なされるのはなぜですか?日本人男性が理想的な愛のパートナーとしてダッチワイフを好む理由あなたが覚えておくべき男性のためのダッチワイフの基本的なヒント

  9. YourDoll JP dice:

    sex robot ダッチワイフをねじ込む方法の詳細な知人

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *