Temo cree PLD perdió elecciones porque la clase media se revirtió contra su creador

In Política
agosto 13, 2020
0 Comments

Domingo.-Tras 16 años ininterrumpidos en el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió las elecciones presidenciales de julio pasado, lo que a juicio del presidente de la organización política responde, entre otros factores, a que la clase media dominicana se revirtió contra su creador, priorizando demandas de tipo político.

Temístocles Montás asegura que tan solo bajo la gestión de Danilo Medina (2012-2020) más de un millón de dominicanos pasó a engrosar la clase media y ese cambio creó nuevos reclamos, que no se circunscribían estrictamente a demandas materiales.

“Cuando predomina la pobreza, el problema fundamental es la subsistencia. Cuando la clase media es la predominante, los problemas son otros: transparencia, calidad de la educación, de la salud”, apuntó el dirigente del PLD.

Sobre los otros factores que causaron la derrota del PLD frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Montás dijo que prefiere exponer sus opiniones ante los organismos internos del PLD, pero descartó que factores internacionales influyeran en el resultado adverso para el partido morado.Etapa de unidad

El PLD ha entrado en una etapa de unidad firme de todos sus miembros, superando el grupismo y preparándose para renovar todos sus organismos y sus dirigentes, afirmó Montás.

El dirigente peledeísta informó que el Comité Político determinó que durante haya pandemia de Covid-19, ese organismo se reunirá el primer domingo de cada mes, iniciando el 6 septiembre, y que el Congreso del PLD comienza el 4 de octubre y finaliza el 15 de diciembre con la elección de todos sus dirigentes en un proceso democrático y participativo.

Al ponderar la importancia de que el PLD ha superado el grupismo que lo afectó hasta octubre pasado, el dirigente político señaló que la experiencia le indica que en la nueva situación habrá un repunte de la fuerza política peledeísta como sucedió en 1992 cuando importantes dirigentes abandonaron la organización.

Share Button

One Response to “Karen Ricardo: Dos años de mucha teoría y pocas realizaciones”

  1. SexyPG888 dice:

    SexyPG888 เว็บเดิมพันออนไลน์ สล็อต เว็บ ตรง ที่นักเดิมพันนิยมเล่นเป็นอันดับ 1 ของประเทศไทย เว็บตรง ที่ดีที่สุดในตอนนี้

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *