PLD acusa a Abinader de hundir SeNaSa: “La salud pública está en crisis”

In Destacadas
junio 28, 2025
0 Comments

Acusación directa al presidente Abinader y al director de SeNaSa

Jhovanny Leyba, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó directamente al presidente Luis Abinader por la crisis financiera que afecta al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Además, señaló como coautor de esta situación al director de SeNaSa, Santiago Hazim, a quien acusa de liderar una gestión deficiente que ha contribuido significativamente al deterioro del sistema de salud público en el país.

Comparación con gobiernos del PLD y deterioro actual

En un comunicado de prensa, Leyba afirmó que “SeNaSa, que bajo los gobiernos del PLD fue un modelo de eficiencia y buena administración, se ha convertido hoy en una fuente de quejas y desesperación para la ciudadanía”, situación que atribuye a la negligencia de las actuales autoridades.

Asimismo, el dirigente político denunció un “desorden financiero y falta de transparencia”, señalando que reflejan la “irresponsabilidad del Gobierno, que ha abandonado la salud pública”.

“Han permitido que su director, Santiago Hazim, destruya una institución que durante años brindó seguridad y calidad a los dominicanos”, expresó.

Denuncias sobre colapso administrativo y urgencia de acción

Leyba recordó que durante las administraciones del PLD, SeNaSa se destacaba por su estabilidad financiera y buen manejo de los recursos, lo que permitía una atención médica oportuna y un acceso eficiente a los servicios de salud para miles de afiliados.

En contraste, aseguró que hoy la entidad enfrenta una realidad crítica: retrasos en pagos, escasez de insumos y colapso administrativo, factores que, según él, ponen en peligro la atención médica.

Finalmente, hizo un llamado de urgencia al Gobierno para que “asuma su responsabilidad, ponga fin a la mala gestión y garantice la solvencia y transparencia en SeNaSa para proteger la salud de la población dominicana”, concluyó.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *