Senador pide levantamiento detallado de lo que se encontró en instituciones del Estado

In Política
agosto 27, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El senador de la provincia Santo Domingo,Antonio Taveras, presentó este miércoles un proyecto de resolución para solicitar un informe detallado de la situación administrativa de cada ministerio al momento de asumir las nuevas autoridades.

El senador indicó que este proyecto de resolución, tiene la finalidad de que los nuevos incumbentes tenga un plazo de dos meses para “rendir un informe donde se detallen hallazgos con posibles consecuencias penales”.

Asimismo, expresó que los ministerios deben “informar y alertar” al Senado, sobre las irregularidades que hay podido detectarse en la gestión anterior.

“Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su funcion de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los recursos públicos”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre cuáles entidades deben priorizar la entrega de dichos informes, mencionó al Ministerio de Obras Pública y de Educacion.

El proyecto de ley está denominado como “proyecto de Ley a través del cual se solicita levantamiento de informaciones sobre estado de situación de ministerios y gestión administrativa”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *