Se prolonga el disenso en el PRM por tema de reducción de diputados
Santo Domingo.-Contrario a como esperaban, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no lograron ponerse de acuerdo esta semana con el tema de la reducción del número de diputados planteado en el proyecto de reforma constitucional del Poder Ejecutivo.
El disenso entre los congresistas, en especial los diputados, ha sido el obstáculo para que la dirigencia del partido oficialista se reúna con éstos y fije una posición en torno al controversial tema, el cual los mantiene divididos.
Legisladores habían anunciado que en esta semana se reunirían con los líderes del PRM para lograr el consenso; cosa que no ha ocurrido.
Al respecto, el diputado perremeísta Carlos Sánchez explicó ayer que el tema en cuestión tiene que ser consensuado y valorado en profundidad, porque se trata del futuro no solo de los miembros de la Cámara Baja, sino “de una conquista” del país.
“Tenemos que ponernos de acuerdo aquí antes de reunirnos con la dirigencia del PRM”, sostuvo.
Sánchez considera que el motivo por el cual han tardado tanto en ponerse de acuerdo en el controversial punto es porque se trata de un bloque grande, de más de 140 diputados.
“Tú sabes que cuando tienes un bloque de 10 o de 15 diputados, te es fácil y viable consensuar cualquier decisión de manera rápida (…). A veces hasta en el seno de la propia familia, con dos hijos, se te hace difícil tener el control absoluto en tu casa. Imagínate tú cuando estás hablando de 147 diputados de toda la geografía nacional”, comentó.
Recordó que en el Congreso han llegado proyectos de ley que han dado “más problemas” que el de la reforma constitucional, como el de extinción de dominio, por ejemplo.
“Hay gente que se ha confundido, que piensa que el presidente Abinader está imponiendo. Lo que quiere es que, como es una pieza legislativa conflictiva, un poquito controversial, que sea fruto del mayor consenso posible”, expuso el congresista.
Deja una respuesta