Reemplazo de 640 presidentes y 569 secretarios ya fueron notificados

In Política
mayo 16, 2024
0 Comments

Santo Domingo.- Los nuevos ocupantes de los 640 cargos de presidentes y 569 secretarios de mesas electorales fueron notificados sobre su designación, informó la Junta Central Electoral (JCE).

“Las Juntas Electorales, encargadas del proceso de selección del personal de los colegios, ya hizo el cambio de designación de 640 presidentes y 569 secretarios de 1,510 colegios electorales de los cuales solicitaron cambios. A nivel nacional, en total hay habilitados 16,726 Colegios Electorales”, sostiene la comunicación.

De acuerdo al órgano electoral, las personas escogidas forman parte del banco de elegibles que tiene cada Junta como forma de contingencia.

Asimismo, señalaron que los ocupantes han recibido las capacitaciones correspondientes.

“Invitamos a los más de 83 mil funcionarios de colegios electorales a continuar con el protocolo establecido para el montaje de los colegios este fin de semana”, señala la misiva.

En tanto, la institución exhortó a la sociedad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Junta Central Electoral, sobre las elecciones de este domingo 19 de mayo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *