Policías que masacraron dominicano mientras estaba prendido en fuego no irán a la cárcel pese a declararse culpables

In Nueva York
septiembre 20, 2019
0 Comments

NUEVA YORK._ Cuatro policías que masacraron al dominicano Miguel Feliz Rodríguez, mientras estaba prendido en fuego después que su carro fue impactado por un conductor perseguido por los agentes en Jersey City (Nueva Jersey), no irán a la cárcel, pese a declararse culpables por múltiples cargos graves, que incluyen intento de asesinato.

Pero según las leyes estatales de Nueva Jersey, los oficiales que patearon y arrastraron como una bolsa de basura a Feliz, luego que el dominicano logró salir de su auto en llamas, y se convirtió en una antorcha humana, salvándose milagrosamente de morir quemado, no podrán volver a trabajar en ningún empleo público en el estado.

Feliz fue brutalmente golpeado por los oficiales después de que alegadamente lo confundieran con el sujeto que ellos perseguían, aunque el segundo es afroamericano, y los policías ya tenían su foto y descripción física.

El incidente que atrajo la atención mundial de los medios ocurrió en 2017, después de que una persecución policial terminó en un violento choque en Jersey City.

En un acuerdo rubricado el martes, el teniente Keith Ludwig, el doctor Khan, el oficial Eric Kosinski y el oficial Francisco Rodríguez, renunciaron a sus trabajos como policías y se les prohibirá para siempre el empleo público, según el comunicado de prensa de la oficina de la Fiscalía del Condado de Hudson.

Khan se declaró culpable de asalto agravado en tercer grado y obtendrá libertad condicional. Los otros tres se declararon culpables de un solo cargo de poner en peligro a otra persona y pasarán por una intervención previa al juicio.

Khan y Kosinski fueron acusados originalmente de intento de asesinato.

El 4 de junio de 2017, Feliz, un dominicano inocente que no manejaba el auto perseguido por las autoridades, fue confundido con el prófugo Leo Pinkston, un residente en Jersey City, de 48 años de edad y que ya fue acusado de evadir a la policía. 

En el accidente de aquella noche Feliz, quedó prendido en llamas, con quemaduras en más del 70% de su cuerpo, después de que su auto chocó contra el de Pinkston y se incendió.

Cuando los cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Jersey City, llegaron a la escena, Feliz, clamaba por auxilio, pero en vez de ayudarlo lo patearon y lo arrastraron hacia el patrullero.

El incidente, fue grabado por un transeúnte que estaba cerca del área y en pocas horas,

se convirtió en viral tanto en las redes como en las plataformas y los medios.

Feliz, de 28 años y residente de West New York, sufrió severas quemaduras en su rostro, la espalda y ambos brazos, y tuvo que ser operado en una cirugía que duró más de seis horas.

El FBI y la Fiscalía General del Estado de Nueva Jersey, se sumaron a la investigación del caso, junto a la oficina de asuntos internos de la Fiscalía del Condado de Hudson y la oficina del Fiscal General del Distrito de Nueva Jersey.

El 5 de febrero de 2018, Pinkston se declaró culpable de evadir a las autoridades y de agresión agravada. Fue sentenciado a cinco años de cárcel por el primer delito y a 18 meses por el segundo crimen, sentencia que cumple en una prisión estatal de Nueva Jersey.

“La víctima, Miguel Feliz Rodríguez, fue consultada sobre todos los aspectos del acuerdo de declaración y está de acuerdo con la resolución”, dice el comunicado de la fiscalía.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, señaló que “este acuerdo es sustantivo en la medida en que establece la responsabilidad por las acciones de los agentes de policía, al mismo tiempo que tiene en cuenta la aportación de la víctima”, Añadió que el trato “es la resolución más justa y equitativa en un caso difícil”.

Share Button

10 Responses to “Círculo Peñagomista en Nueva York cree Familia Feliz cambiará condiciones de vida de los dominicanos”

  1. Greetings! Very helpful advice in this particular article! It’s the little changes which will make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!|

  2. Profile dice:

    It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!|

  3. make money dice:

    Heya i am for the primary time here. I came across this board and I to find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give one thing again and help others like you aided me.|

  4. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100 certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Kudos|

  5. This was a very enjoyable article. Thank you for sharing it. I’ll return for some more.

  6. I was very pleased to find this page. I want to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely really liked every little bit of it and i also have you saved as a favorite to look at new information in your web site.

  7. Letha Madras dice:

    I’m pretty pleased to uncover this page. I want to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you book marked to check out new information in your blog.

  8. HVAC Near Me dice:

    This was a really good article. Thank you for sharing it. I’ll return for more.

  9. Hi there, I enjoy reading through your article. I wanted to write a little comment to support you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *