Pedro Martínez critica a David Ortiz por manejo del caso Devers y arremete contra los Medias Rojas

In Deportes
junio 19, 2025
0 Comments

Santo domingo.- Pedro Martínez y David Ortiz, dos íconos históricos de los Medias Rojas de Boston y amigos cercanos, se encuentran en desacuerdo tras el sorpresivo traspaso de Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco.

“Me quedé impactado, como todos los demás”, dijo Martínez en una entrevista reciente concedida a BR Walk-Off. “Si intentas convencerme, conociendo a Rafael Devers, de que Rafi es un mal compañero o que no juega bien en equipo, mientes”.

El tres veces ganador del premio Cy Young aseguró que Devers es un jugador comprometido:
“¿Vas a decirme que es una mala influencia en el vestuario? No lo es. ¿Acaso quiere jugar todos los días? Sí, probablemente por eso estaba enojado”.

Cuestiona a Ortiz por sus comentarios sobre Devers

Martínez criticó los comentarios públicos de David Ortiz, quien atribuyó a Devers un supuesto problema de ego y falta de comunicación con la organización.

“Big Papi también cometió un error en los entrenamientos de primavera al hablar frente a las cámaras sobre algunas cosas que necesitaba decirle a Devers”, afirmó. “Eso debió manejarse internamente. Debería haber salido con Devers, hablar con él en privado, no frente a los medios, porque las cámaras captan todo”.

Por su parte, Ortiz había dicho a The Athletic:
“La organización siempre estará ahí. Los jugadores van y vienen. A veces tienes que dejar el ego a un lado… Ese es un mensaje para todos los jugadores jóvenes”.

Aunque reconoció que Devers es un buen chico y humilde, Ortiz enfatizó que los jóvenes deben aprender a escuchar, comentario que no cayó bien a Martínez.

“Ese fue el primer error de Big Papi”, insistió el exlanzador. “Me hubiera encantado que Big Papi fuera a su casa, organizara una barbacoa y hablara directamente con Devers”.

Duras críticas al manejo del caso por parte de los Medias Rojas

Pedro Martínez no solo señaló a Ortiz, también apuntó directamente a la gerencia de Boston por filtrar información a los medios y permitir que el tema escalara públicamente.

“El asunto se manejó mal desde el principio”, aseguró. “Esto debió ser tratado por gente de béisbol, no por la gerencia. No debieron filtrar nada a los medios ni provocar intercambios entre Alex Cora, Sam Kennedy y Craig Breslow”.

Devers fue presentado oficialmente como jugador de los Gigantes el martes, poco antes de su debut contra los Guardianes de Cleveland. El cambio incluyó a Kyle Harrison, Jordan Hicks, el prospecto James Tibbs III y el lanzador José Bello.

Aun con el entusiasmo en San Francisco, Martínez cuestionó cómo se manejó la despedida en Boston:
“La conferencia de prensa no ayudó. Solo escuchamos a la gerencia hablar de campeonatos y logros, pero no se trató de entender al ser humano detrás del uniforme”.

Preocupación por la imagen de Boston

En declaraciones a Talkin’ Baseball, Martínez expresó su temor por el futuro de la organización y su reputación entre los jugadores de Grandes Ligas.

“Pasamos de ser el equipo más adorable de los últimos 20 años a uno que podría ser visto como irrespetuoso con sus jugadores”, dijo. “Si trataron así a Devers, a Chris Sale, o si le faltaron el respeto a Jon Lester, los agentes libres verán a Boston de otra manera”.

El exlanzador lamentó que la cultura construida por leyendas como Dustin Pedroia, Manny Ramírez, Jason Varitek y el propio Ortiz esté en peligro de desaparecer:
“Eso me disgustaría, porque pasamos de ser uno de los equipos más populares a ser uno de los más odiados del béisbol, y no quiero ver eso”.

Niega que el cambio beneficie a Boston

Martínez también reaccionó a las declaraciones de Craig Breslow, quien afirmó que el equipo saldría ganando con el traspaso. Entre risas, Pedro fue tajante:
“No estoy de acuerdo. En el béisbol siempre hay algo que te mantiene humilde. Si no me muestras cifras que respalden esa mejora sin Devers, no tengo motivos para creértelo”.

Pedro Martínez dejó claro que, aunque sigue siendo un fiel seguidor de los Medias Rojas, no puede respaldar el manejo que tuvo el equipo en este episodio.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *