El podio más alto: Dimitrova y Sánchez celebran la llegada de su hija Alaya

In Deportes
junio 25, 2025
0 Comments

Santo Domingo. La reconocida atleta y entrenadora de karate, María Dimitrova, anunció con alegría el nacimiento de su hija Alaya, fruto de su matrimonio con el medallista olímpico Félix Sánchez. La bebé nació el pasado 23 de junio de 2025.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales de Dimitrova, donde publicó un emotivo mensaje que refleja la felicidad de la familia: “Nuestra familia está completa. Bienvenida Alaya”.

En la misma publicación, la deportista dominicana expresó su gratitud y el amor que sienten por la llegada de su hija: “Llegaste a llenarnos de más amor, más sonrisas y más razones para dar lo mejor de nosotros cada día.”

Dimitrova también agradeció al doctor Yotin Pérez por su asistencia durante el parto y reconoció al usuario @wentactuk como autor de la fotografía que acompaña el anuncio.

Félix Sánchez (atleta de 400 m vallas)

Nacido el 30 de agosto de 1977 en Nueva York, EE. UU., de padres dominicanos, Félix Sánchez representó a la República Dominicana en atletismo, especializándose en los 400 metros con vallas. Logró una histórica racha de 43 victorias consecutivas entre 2001 y 2004, fue campeón mundial en 2001 y 2003, y se coronó campeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, convirtiéndose en el atleta más longevo en ganar esa prueba en unos Juegos, a los 34 años Tras retirarse en 2016 (a los 38 años), regresó al país natal para fundar la Academia Félix Sánchez, dedicada a formar a nuevos talentos y apoyar a la niñez desfavorecida

María Dimitrova (campeona de Karate)

María Dimitrova, nacida el 11 de octubre de 1985 en Sofía, Bulgaria, se trasladó a la República Dominicana a los 6 años, cuando su padre abrió una escuela de karate en Sosúa (provincia de Puerto Plata) . Debutó en competencias internacionales en 2005, año en que ganó el oro en el Campeonato Panamericano Junior y su primera medalla mundial en kata. Entrenada en Japón desde 2006 bajo los hermanos Hasegawa, ha sido múltiple medallista en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe y campeonatos panamericanos, además de ser reconocida seis veces como Atleta de Karate del Año por instituciones nacionales. Actualmente es entrenadora, dueña de su propio dojo, y figura inspiradora del karate dominicano.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *