Lidom y Fenapepro abren diálogo para renovar convenio colectivo del béisbol dominicano

In Deportes
junio 17, 2025
0 Comments

“Para los fines de estas negociaciones, Lidom y Fenapepro designaron sus respectivas comisiones de trabajo.”

Santo Domingo.- “La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) iniciaron este martes las negociaciones con miras a la renovación del convenio colectivo firmado entre ambas instituciones el 25 de octubre de 2021.”

Representación institucional

“Por Lidom participan su presidente, Vitelio Mejía Ortiz; el vicepresidente, Winston Llenas; el director de operaciones, Valentín Contreras; y los representantes de los equipos: Miguel Guerra (Tigres del Licey), José Mallén (Estrellas Orientales), Víctor García Sued (presidente de las Águilas Cibaeñas), Martín Bretón (Águilas), José Gómez (Leones del Escogido), Jesús Mejía (Toros del Este), y Alfredo Acebal junto a Jonathan Tiburcio (Gigantes del Cibao).”

“En representación de Fenapepro integran el comité su presidente, Erick Almonte; el vicepresidente, Esteban Germán; el director de comunicaciones, Vian Araujo; y el gerente, José Montero. También participan como parte del equipo negociador el asesor Stanley Javier y el vocal Juan Francisco.”

Voluntad de diálogo y consenso

“Previo al inicio de esta primera reunión, los presidentes de Lidom y Fenapepro, Vitelio Mejía Ortiz y Erick Almonte, respectivamente, expresaron su interés común de que las negociaciones se desarrollen de forma armoniosa, en un ambiente de respeto mutuo y colaboración.”

“Ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el béisbol profesional dominicano y de alcanzar un nuevo convenio que concilie las aspiraciones tanto de las franquicias como de los jugadores.”

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *