Leonel renuncia del PLD y lanza duros ataques al presidente Medina y a grupo CP de la OTÁN

In Destacadas
octubre 20, 2019
0 Comments

Santo Domingo,- El doctor Leonel Fernández anunció la noche de este domingo su renuncia del Partido de la LIberación Dominicana y aprovechó su mensaje al país para lanzar fuertes críticas al presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político reunidos en la autodenominada OTÁN.

En una alocución a través de varios medios de comunicación, Fernández calificó los pasados comicios internos como “una mancha y una vergüenza en la historia del PLD” debido a que “se emplearon todas las maniobras malignas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”.

“Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, manifestó.

Fernández reveló que en lo adelante se enfocará en un nuevo proyecto político llamado Fuerza del Pueblo, “que procurará  conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.

De acuerdo con el exmandatario, la Fuerza del Pueblo “será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.

Aseguró que esta nueva organización viene con aires renovadores, “en las  formas y en el fondo; un proyecto cercano y humano; en fin, un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones”.

Apuntó que establecerán alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales, “y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”.

Subrayó que con la Fuerza del Pueblo le hará saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con la suya, que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡E´pa’ fuera que van!.

Share Button

9 Responses to “Magistrado Alejandro Vargas entre los cuatro jueces escogidos para el Tribunal Constitucional”

  1. HVAC Near Me dice:

    This was a very good article. Thanks so much for creating it. I’ll return for more.

  2. website dice:

    Hey! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!|

  3. I really enjoyed this blog post. I’ll be back for more to see. Thank you!

  4. HVAC Near Me dice:

    This was a really good piece of content. Thanks for creating it. I’ll be back for more.

  5. This was a very enjoyable piece of content. Thank you for sharing it. I’ll be back for more.

  6. HVAC Repair dice:

    This was a really good piece of content. Thanks so much for sharing it. I’ll be back for more.

  7. This was a very enjoyable article. Thanks for sharing it. I’ll return for more.

  8. Jessie Godyn dice:

    I was more than happy to uncover this website. I want to to thank you for your time just for this fantastic read!! I definitely really liked every little bit of it and I have you book-marked to look at new things on your blog.

  9. HVAC Near Me dice:

    This was a really enjoyable piece of content. Thank you for sharing it. I’ll be back for some more.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *