Leonel Fernández: si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia

In Destacadas
mayo 29, 2020
0 Comments

Juramenta a los presidentes provincial y municipal del PLD de la provincia La Altagracia e Higuey, y otros dirigentes de intermedio y Comités de Base

Santo Domingo,- El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, explicó este viernes que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.

Fernández calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el gobierno debe definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.

“O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo.

El exmandatario adelantó que dicha solicitud obedece a una estrategia con malicia del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.

El exmandatario aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.

Fuerza del Pueblo está en el segundo lugar

Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández afirmó que han estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que la organización que lidera está posicionada en un segundo lugar en estos momentos.

“Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández al ser abordado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Sobre el apoyo de las bases del PLD, dijo que eso está ocurriendo desde hace mucho, y que precisamente hoy iba a encabezar una juramentación de peledeístas que pasan a la Fuerza del Pueblo.

Durante su recorrido el expresidente Fernández juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes de Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Al juramentar a los nuevos miembros de la FP, el gobernante, dijo que los dirigentes del PLD que se juramentan en masas en la organización que lidera han sido maltratados y excluidos en el partido morado y visualizan que el próximo gobierno lo encabezará la organización que lidera.

Insistió que detrás de toda crisis hay nuevas oportunidades, por lo que con un triunfo de la Fuerza del Pueblo se generará una nueva ola de transformaciones para la República Dominicana, en beneficio de todos los ciudadanos.

Adelantó que al retornar a la Presidencia del país  con el triunfo de la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los venideros comicios electorales, desarrollará un gobierno de unidad nacional, en el que participen todos los sectores de la vida nacional.

Dijo que en un próximo gobierno suyo introducirá innovaciones como las industrias de tecnología, para apoyar a la juventud emprendedora de la República Dominicana, ayudando en la generación de las llamadas empresas Start Up.

Dentro de los juramentados se destacan los presidentes provincial y municipal,  Pedro Rojas Morillo y Luis Rafael Cedeño; además de los presidentes de comités intermedios Mateo Ávila, Eufemio González, Héctor Gómez, Fermín Gil, Basilia Mota, Enemencio Berroa,  Nancy Álvarez, Manuel Castillo, Belkis Puello, María Carela, Carlos Cordero y Lucresciano Agramonte.

Otros expeledeistas que pasaron a la Fuerza del Pueblo son Pedro Pilier, Miguel Rojas y Amaurys Castro, quienes se desempeñaban como delegado, suplente y técnico de la Junta Central Electoral en la provincia La Altagracia, respectivamente.

También se juramentaron en la FP Domingo Placido, secretario de Organización del Partido Liberal Reformista; y Rolando Cedano, presidente de ese partido en la provincia de San Pedro de Macorís, así como cientos de dirigentes del Movimiento Retomando Mando con Leonel, dirigido  por el regidor de la Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (Choly).

Donación de  equipos médicos

Durante su recorrido por La Altagracia, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 23 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.

El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodríguez, director del referido hospital, quien agradeció al expresidente el aporte la combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Fernández se hizo acompañar del recién electo alcalde Rafael Varón Duluc (Cholitín), así como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.

Share Button

14 Responses to “Suben rentas estabilizadas en Nueva York por cuarto año consecutivo pese a crisis de vivienda”

  1. The cartoon style of Baseball Bros makes it appealing to all ages. 78809c7a.

  2. The pitching mechanics in Baseball Bros feel really satisfying when you strike someone out. 670ebefc.

  3. Curve Rush 2 dice:

    I enjoy competing for high scores in Curve Rush 2 with my friends. f63fe1d4.

  4. Kart Bros io dice:

    Kart Bros io is great for quick racing sessions with friends online. 718dc9c1.

  5. I love upgrading my weapons in Undead Invasion to take on bigger hordes. 16e04191.

  6. 2v2.io dice:

    2v2.io has a great balance between offense and defense mechanics. f4389aea.

  7. I love upgrading my weapons in Undead Invasion to take on bigger hordes. 22bcdf07.

  8. Curve Rush 2 dice:

    Curve Rush 2 is a fantastic sequel that improves on the original in every way. 29980e57.

  9. The Ovulation Calculator presents results in a clear calendar view.

  10. sprunki dice:

    The game’s success comes from respecting its community.

  11. gdzie można kupić prawo jazdy z wpisem do rejestru, gdzie kupić prawo jazdy, jak kupić prawo jazdy, w jakim kraju można kupić prawo jazdy, gdzie kupić prawo jazdy kat b, jak kupić prawo jazdy na lewo, jak kupić prawo jazdy w polsce, gdzie można kupić prawo jazdy, prawo jazdy kupno, jak kupic prawo jazdy kat b, gdzie mozna kupic prawojazdy, czy można kupić prawo jazdy, prawo jazdy bez egzaminu, legalne prawo jazdy do kupienia, kupie prawo jazdy, kupię prawo jazdy z wpisem, prawo jazdy do kupienia, gdzie można kupić prawo jazdy, gdzie można kupić prawo jazdy z wpisem do rejestru forum, gdzie można kupić prawo jazdy b legalne, europejskie prawo jazdy bez egzaminu, kupic prawo jazdy w polsce, kupienie prawa jazdy, kupię prawo jazdy, jak załatwić prawo jazdy na lewo, prawo jazdy kupie, kupię prawo jazdy, legalne prawo jazdy do kupienia, jak kupic prawo jazdy kat b, sprzedam prawo jazdy z wpisem bez zaliczek, prawo jazdy do kupienia, gdzie mozna kupic prawojazdy, europejskie prawo jazdy bez egzaminu, legalne prawo jazdy do kupienia, kupno prawa jazdy, Gdzie Kupić Prawo Jazdy Legalnie? 
    jnhb

  12. John Trahan dice:

    Qué gran iniciativa la de Nina Vásquez al usar la moda para apoyar a causas sociales tan significativas. Estaba buscando algunos archivos de optimización y herramientas móviles en https://toemodapk.com/ y terminé navegando en esta nota tan interesante. Siempre es positivo encontrar historias con impacto social real mientras usas la red.

  13. John Trahan dice:

    Incredible analysis for this World Series. The first base duel between Freeman and Vladimir Guerrero Jr. is going to be spectacular, as is seeing the Dodgers’ pitching rotation maintain that level. I was reading this article on my phone while checking out some sports game settings and apps.https://toemodapk.com/ And the truth is, this Autumn Classic looks very promising. Excellent review!

  14. https://xn--kpivodiskpreukaz-kyb6d3rt6d.com/
    Kúpte si autentický, skutočný, legálny a registrovaný vodičský preukaz v priebehu niekoľkých dní. Váš vodičský preukaz bude legálny, zaregistrovaný v databáze a na magistráte a nebude vyžadovať praktickú ani teoretickú skúšku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *