Fuerza del Pueblo convoca a su primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”

In Destacadas
julio 20, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-Durante una asamblea virtual encabezada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), fue convocado ayer sábado el primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, con miras a realizarse desde el 6 de noviembre de 2020, hasta el 27 febrero del 2021.

En la referida asamblea fueron juramentados los nuevos miembros de la Dirección Central de la FP de forma interina, órgano que desde ya trabaja en los procedimientos legales y estatutarios para el montaje del primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, desde donde se escogerán los integrantes de las direcciones Central y Política, así como los titulares de las secretarías.

Igualmente, en el Congreso del Pueblo se discutirán los temas de la declaración de principios, línea política nacional e internacional, organización, políticas sobre juventud y la mujer, formación política, asuntos municipales, tecnología y democracia, entre otros.

La asamblea virtual de la Dirección Central de FP se realizó de conformidad con la competencia otorgada en los estatutos partidarios de la Fuerza del Pueblo, así como con las disposiciones de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, explicó la necesidad de una reorganización partidaria para asumir el rol de principal partido de oposición de manera responsable, inteligente y en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

“Hoy iniciamos una nueva etapa que tiene la finalidad de estructurar un partido inclusivo, abierto al pueblo dominicano y organizado sobre bases plenamente democráticas, asumiendo el liderazgo de la oposición de una forma constructiva, responsable, firme e inteligente”, expuso el expresidente de la República.


Resoluciones aprobadas durante asamblea

Fernández, líder político de la recién creada organización, indicó que durante la asamblea se aprobaron varias resoluciones que regirán la convocatoria al primer “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, en el cual quedarán reorganizados todos los organismos del partido.

Igualmente, precisó que dentro de las resoluciones aprobadas por la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo se destacan los siguientes puntos: se le otorgó mandato a la Dirección Política para que elabore el reglamento que conducirá los trabajos del congreso partidario y para que conforme una comisión central organizadora del Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Del mismo modo, resaltó que esa organización se encamina a una profunda transformación con la finalidad de colocarse en sintonía con el sentir del pueblo dominicano y con las nuevas generaciones que incursionan en la vida pública de nuestro país, para aportar al desarrollo político, social y económico de la Republica Dominicana.

“Iniciamos nuestra reorganización reafirmando los valores que dieron origen a la Fuerza del Pueblo, la defensa de la Constitución y los principios sobre los cuales descansa nuestra democracia”, manifestó el expresidente Fernández.

Planteó que para que la democracia funcione se requiere de un sistema político de peso y contrapeso, en donde los partidos de oposición ejerzan su función fiscalizadora de manera responsable.

El presidente de Fuerza del Pueblo apuntó que la organización política que dirige se constituye en la segunda fuerza legislativa en el Senado de la República, con una destacada representación en la Cámara de Diputados y varias alcaldías, lo que evidencia su papel de la voz del pueblo en defensa de sus reclamos y derechos.

Share Button

9 Responses to “Alianza País considera insuficiente suspender las nuevas alzas en la tarifa eléctrica”

  1. パイパー ドール すべてが非常にオープンであり、課題が正確に明確化されています。それは間違いなく有益でした。

  2. YourDoll JP dice:

    小学生 ダッチワイフ バイヤー修正ダッチワイフ写真-JASLYN-155CM | 5 ‘0 “-Dカップ–DOLLFOREVERドール

  3. ラブドール 素晴らしいサイト。ここにはたくさんの役立つ情報があります。私はそれを何人かの友人に送り、さらにおいしいものを共有しています。

  4. doll4ever かっこいい!いくつかの非常に有効なポイント!この記事を書いてくれてありがとう、そしてサイトの他の部分はとても良いです。

  5. ダッチワイフ ロリ ダッチワイフのような生活はあなたが面白い性交をすることを保証します

  6. YourDoll JP dice:

    ラブドール 巨乳 あなたはあなたの人生のセックスの欠如のために不満や欲求不満を感じる必要は決してありません、そしてあなたは確かにほとんどの人にとって想像を絶する方法であなたの愛の人形を感謝するように成長します。

  7. トルソー 型 ラブドール こんにちは、今週末は私をサポートしてくれて嬉しいです。なぜなら、この時点で私はこの素晴らしい教育記事を私の家で読んでいるからです。これは、ダッチワイフがいくつかの援助を貸すことができる場所です。

  8. wmdoll ダッチワイフ–日々の存在ヒーローから多くの命へシリコーン人形が他の人形よりも優れていると見なされるのはなぜですか?日本人男性が理想的な愛のパートナーとしてダッチワイフを好む理由あなたが覚えておくべき男性のためのダッチワイフの基本的なヒント

  9. YourDoll JP dice:

    sex robot ダッチワイフをねじ込む方法の詳細な知人

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *