Equipo LF denuncia JCE transmitió resultados por celulares y de colegios no habían terminado votación

In Destacadas
octubre 11, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-El equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández denunció este jueves que la Junta Central Electoral transmitió resultados de las primarias del pasado domingo a través de celulares, de lo cual tienen las pruebas.

En rueda de prensa y hablando través del doctor Roberto Rosario, los leonelistas se quejaron también de que el órgano comicial emitiera resultados de colegios donde todavía se estaba sufragando.

que depositó una instancia en la Junta Central Electoral para que detenga el conteo de votos manual que realiza en las 158 juntas del país, para que se realice paralelamente a la auditoría técnica-forense que se pidió.

Asimismo, solicitan al órgano electoral “que se abstenga de proclamar candidaturas en el nivel presidencial sin que previamente se hayan agotado todas las medidas de instrucción y resolutivas requeridas, en particular la realización de la auditoria técnica forense”.

En la instancia firmada por los delegados políticos y técnicos de Fernández, (Hotoniel Bonilla, Rubén Maldonado y Fernando Fernández) se asegura que “existen evidencias que dan cuenta que en varias juntas electorales de distintos municipios, personal de la institución procedió a romper los precintos de seguridad y tuvieron acceso a las urnas que contenían los votos físicos, equipos, sellos y demás utilerías”.

En un documento leído a la prensa en voz de Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, afirman que en algunos casos ”se manipularon, revisaron y contaron votos con anterioridad a la medida de conteo anunciada por la JCE”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *