DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en violento operativo: tiroteo y persecución en San Pedro de Macorís

Santo Domingo.— Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 1,363 paquetes de presunta cocaína y marihuana, con un peso estimado de más de 1.3 toneladas, durante un intenso operativo que incluyó un tiroteo y una persecución marítima cerca de las costas de San Pedro de Macorís. Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis definitivo.
De acuerdo con un comunicado oficial, la DNCD activó un despliegue aéreo, marítimo y terrestre tras recibir información de inteligencia sobre una embarcación sospechosa. La lancha tipo “Go Fast”, con varios tripulantes, intentó evadir a las autoridades adentrándose en el río Higuamo, donde finalmente encalló. Los sospechosos huyeron, desatando un operativo de rastreo en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros con armas largas, lo que derivó en un enfrentamiento. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Tras el tiroteo, se logró la incautación de 46 sacos con 1,360 paquetes de cocaína, tres pacas de vegetal presuntamente marihuana, una lancha con tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno, nueve tanques de combustible, una lona y documentos personales, dos jeepetas y una camioneta abandonada, así como un cargador para fusil con capacidad de 30 balas calibre 5.56.
Las autoridades instaron a los implicados a entregarse, mientras continúan las labores de búsqueda con apoyo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y agencias de inteligencia. Este operativo forma parte de la estrategia de interdicción conjunta para desarticular redes de narcotráfico que utilizan el país como ruta de tránsito.
El cargamento será sometido a peritaje en el Inacif para confirmar su composición y peso exacto. La DNCD reiteró su compromiso de combatir el narcotráfico mediante operaciones coordinadas y tecnología de vanguardia.
República Dominicana sigue siendo un punto crítico en la lucha contra el tráfico de drogas, con incautaciones récord en los últimos años. Este operativo refuerza la colaboración interinstitucional para frenar el crimen organizado.
- Samsung Galaxy Z: el smartphone que se dobla, se transforma y ahora piensa por ti - 01/07/2025
- Detienen a 48 haitianos indocumentados en operativos militares en la frontera noroeste - 01/07/2025
- Suben rentas estabilizadas en Nueva York por cuarto año consecutivo pese a crisis de vivienda - 01/07/2025



tpe sex panenka
bambole del sesso realistiche
realsexdoll
muñeca sexual
poupée de sexe pas cher
性玩偶 https://zh-tw.yourdoll.com
ตุ๊กตาเพศสัมพันธ์ Deborah
ตุ๊กตายางที่สมจริงที่สุด