Cae Dilon Baby: condenado a cinco años de cárcel por agresión a su pareja Masha

In Entretenimiento
junio 16, 2025
0 Comments

Santo Domingo.– El exponente urbano Steven Diloné Serrata, conocido artísticamente como Dilon Baby, fue condenado este lunes a cinco años de prisión por agredir físicamente a su pareja sentimental, Ashley Mariel Victoriano Sánchez, popularmente conocida como Masha.

El tribunal colegiado de Santo Domingo Este emitió la sentencia tras declarar culpable al artista por el hecho ocurrido a inicios de este año. Además de la pena privativa de libertad, el veredicto ordena el pago de diez salarios mínimos y la eliminación de todo el contenido relacionado con la agresión publicado en redes sociales.

Desde febrero, Dilon Baby se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal, medida que será sustituida por la sentencia condenatoria.

Base legal y calificación del hecho

El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que el imputado cometió agresión física contra la víctima, violando los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Asimismo, fue encontrado culpable de transgredir el artículo 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), debido a la exposición pública de la víctima y su entorno.

Controversias y procesos judiciales

Exhibición de arma

En octubre de 2024 fue suspendido 30 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) tras mostrar un arma durante un concierto  .

Violencia familiar y doméstica

En julio de 2022, se le dictaron tres meses de prisión preventiva por presunta agresión a su madre y su abuela  .

Explotación sexual de menor

En enero de 2024 enfrentó cargos por explotación sexual laboral de una adolescente de 16 años, medida que incluyó prisión preventiva por tres meses  .

Agresión a pareja

En febrero de 2025 fue apresado y sometido a prisión preventiva por presunta agresión física contra su pareja de 17 años, medida en Najayo.

Posteriormente, en junio de 2025, fue condenado a cinco años de prisión por esa agresión.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *