Covi-19 obliga a Carolina Mejia cambiar prioridades al asumir Alcaldía Distrito Nacional

In Destacadas
abril 23, 2020
0 Comments

Santo Domingo-Con el carisma que le caracteriza, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, esposa y madre de tres hijos, logró la Alcaldía del Distrito Nacional tras convencer a los capitalinos con su propuesta de hacer una gestión transparente, innovadora y un Santo Domingo aún más cercano.

Carolina tendrá que asumir mañana las riendas del Ayuntamiento del Distrito con un plan de gobierno replanteado con el único fin de proteger vidas, ante la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus Covid-19.

Su programa de gobierno de los primeros 100 días estará destinado a preservar la salud del capitaleño como forma de contrarrestar la pandemia.

“La realidad es que cuando hicimos nuestro plan de gobierno la pandemia no estaba en el horizonte, por lo que hemos tenido que replantearlo”, sostuvo.

En conversación con EL DÍA, Carolina manifestó seguirá trabajando enfocada en la labor que se ha hecho hasta ahora el Distrito Nacional, profundizando otras medidas para garantizar la seguridad y vida de las personas.

En ese sentido, detalló que continuará con la implementación de programas que se han venido realizando, como la desinfectacción de los mercados y la instalación de los túneles sanitizantes.

En adicción a estas tareas se agregarán otros insumos importantes, como cámaras térmicas para poder medir la temperaturas donde hayan aglomeraciones de personas, como medida preventiva para preservar vidas.

También se instalarán lavamanos móviles en diferentes lugares de la ciudad para que los capitalinos puedan lavarse a cada momentos sus manos.

“Hemos tenido que replantear todo el programa, también por el impacto económico que el Covid-19 ha tenido, y la municipalidad no ha quedado al margen. ya que ha afectado en todos los órdenes”, reiteró Carolina Mejía.

Propuestas de campaña
Se recuerda que la también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno prometió en la campaña que iba a impulsar desde el Ayuntamiento políticas públicas para prevenir la violencia de género y aumentar la seguridad ciudadana.

Otras fueron la descentralización del Cabildo mediante la creación de delegaciones o minialcaldías, las cuales serán conducidas por dirigentes sociales y comunitarios de las diferentes circunscripciones que conforman el Distrito Nacional.

Junto con estas y otras inciativas, Carolina aseguró a la población que vive en el Distrito Nacional que daría continuidad a los proyectos encaminados por su antecesor, y compañero de partido, David Collado.

En un hecho sin precedentes, tras ser elegida en diciembre para ser candidata, Carolina logró vencer a Domingo Contreras, del partido oficialista, en tan sólo dos meses con más de un 57 %, logrando así un lugar en la historia como la primera alcaldesa de Santo Domingo.
Retos por delante

Otros retos que ha de enfrentar la nueva alcaldesa del Distrito Nacional es el de seguir mejorando el sistema de recogida de basura, que es la principal demanda de los capitaleños.

También, el alumbrado eléctrico, aceras, contenes, drenaje pluvial entre otras.
Carolina es optimista en que el país volverá a la normalidad luego de la pandemia y cuando eso ocurra, estará trabajando en lo inmediato en el plan de tránsito, porque son normativas que se pueden ir adelantando en términos de normativa.

Para ello sus primeras reuniones será con las instituciones que tienen competencia compartida como es el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“En su momento, cuando todo vuelva a normalidad lo haré, porque este es uno de los temas que más preocupaban a la población. Mientras, iremos organizado todo lo que sea posible, como ordenanzas y reglamentos para poder implementarlos”, dijo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *