Comisión Nacional Electoral del PLD entregará listado de precandidatos (as) a la JCE este jueves en la mañana

In Destacadas
agosto 22, 2019
0 Comments

Santo Domingo,- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que este jueves a las diez horas de la mañana entregará a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida de casi siete mil precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción ante la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.

La propia comisión electoral, compuesta de nueve miembros, irá en pleno a la sede central de la JCE a entregar la documentación, mientras desde la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD se transmite la misma de forma digital.

En la reunión ordinaria del martes la CNE decidió entregar este jueves dicha documentación para afinar algunos detalles pendientes.

En el proceso de inscripción de precandidaturas, mediante Reglamento e Instructivo se explicó a los interesados los requisitos que debían cumplir y los documentos que la Ley de Partidos y su Reglamento requerían.

En el último mes y medio en la Secretaría de Asuntos Electorales se organizó en folders y carpetas todos los precandidatos, verificando que en el listado que se entregará se cumpla con las normas y las diferentes cuotas.

“La delegación del PLD ante la Junta Central Electoral ha informado de la presencia de la Comisión Nacional Electoral en la sede de la JCE a partir de las diez de la mañana” se explica en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Los precandidatos y precandidatas que se inscribirán este jueves competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primarias que organiza la Junta Central Electoral para el domingo 6 de octubre. Los que resulten electos se sumaran a los candidatos y candidatas que inscriba el PLD en las reservas de candidaturas que depositara en la Junta en junio pasado, de conformidad con la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Share Button

One Response to “Cámara de Cuentas no realiza auditorías porque sus miembros son citados constantemente ante PEPCA”

  1. Dwight Kohm dice:

    May I simply just say what a comfort to discover someone that actually understands what they’re talking about online. You definitely understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people need to check this out and understand this side of your story. I can’t believe you aren’t more popular since you surely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *