Autoridades comienzan a socializar por el Pacto de la Educación
Santo Domingo.-Dando cumplimiento a la petición de convocatoria para impulsar un Pacto por la Calidad de la Educación hecha por el presidente Luis Abinader, el titular del Ministerio de Educación, Ángel Hernández, realizó un primer encuentro con varios funcionarios del sector para trazar la ruta a seguir.
En el inicio de clases, el mandatario encomendó al Consejo Económico y Social, organismo que tiene a cargo el Pacto Nacional por la Reforma de la Educación 2014-2030, que preside el exrector del Intec, Rafael Toribio, y estuvo allí en la reunión.
Ángel Hernández, que en días atrás había expresado el interés de consensuar con la Asociación Dominicana de Profesores, este martes resaltó la necesidad de unificar esfuerzos entre todas las instituciones educativas del país para mejorar la calidad del sistema educativo, como instruyó el presidente Abinader.
El funcionario se reunió con Rafael Santos Badía, director del Instituto Superior de Formación Técnico-Profesional, y Franklin García Fermín, titular el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para socializar el tema.
En la reunión, Hernández destacó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a padres, docentes, estudiantes y el sector privado, en la construcción de un modelo educativo que responda a las necesidades actuales y futuras del país.
Sin embargo, la ADP no estuvo en dicha reunión, pese a ser la columna vertebral sobre la cual descansa el sistema educativo y conoce los males en los planteles.
En la reunión también participaron José Ramón Holguín, rector de Instituto Técnico Superior Comunitario; Luis Madera; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental; y Evarista Matías, viceministerio de Educación Superior del Mescyt.
En el encuentro participaron por el Minerd, el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes; viceministro de Supervisión, Evaluación y Control, Óscar Amargós; y viceministro de Acreditación y Certificación Educativa, Francisco D’Óleo.
Deja una respuesta