Alianza País critica forma cómo se firmó Pacto Eléctrico en Palacio

In Política
febrero 26, 2021
0 Comments

Santo Domingo.-El partido Alianza País lamentó que se haya firmado este jueves el Pacto Eléctrico sin la participación del sector social que integra el Consejo Económico Social (CES).

El presidente de la entidad Guillermo Moreno calificó de inaceptable que no se pusiera el oído al reclamo de organizaciones e instituciones de la calidad de la UASD, COPADEBA, Ciudad Alternativa, CODEU, Centro Juan XXIII, Alianza Ongs, IDEAC, CIPAF, FENADI»

Consideró que el acuerdo del Pacto Eléctrico sólo construye un camino que le resta legitimidad a un documento que está llamando a convertirse en la piedra angular del proceso de reformas tan necesarias y esperadas por el país para el sector eléctrico.

Moreno expresó que resulta cuestionable que la Presidencia del CES no haya respetado su propia institucionalidad, al haber hecho caso omiso a lo establecido por el artículo 9 de la Ley 142-15 que establece, en su párrafo V “que el dictamen calificado contendrá las decisiones aprobadas por la mitad más uno de los miembros presentes en el pleno, así como las opiniones motivadas y los consensos y los disensos”, situación que no se ha hecho constar en la firma del mal llamado pacto, lo que en consecuencia vulnera el mandato legal establecido por la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo, que en sus artículos 33 y 35 remite la firma del Pacto Eléctrico al Pleno del CES.

Esto deja un mal precedente para la construcción del diálogo y consenso que necesitan los pactos, como el fiscal, que deben ser discutido por el país en lo inmediato, no solo debemos buscar los pactos posibles como dijera el presidente Luis Abinader, sino los mejores para la nación.

Share Button

One Response to “Fuerza del Pueblo denuncia JCE cambia acta de escrutinio por un borrador de apoyo”

  1. Steve Collins dice:

    Hey there, my name is Steve and I am a remote recruitment agent for AISocial, I checked out your website and I am impressed. I am currently looking for a couple more app reviewers to join our team. The position is flexible so you can work it a couple hours a day on the side of your main business, it pays a minimum of $200 per day and would involve writing a couple app reviews a day.

    We currently are hiring 3 more people from your location, if you are interested you can view the details of the job by clicking my hiring link below, it isn’t the hardest job but we are looking for the most qualified candidates to proceed.

    https://hop.clickbank.net/?affiliate=aisocial&vendor=writeapps&pid=joblandingpage

    Thank you for your time, we hope to see you on our team!

    Talk soon,
    Steve from AISocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *