Zimbabue: Arrestan a estadounidense por insultar a Mugabe

In El Mundo
noviembre 4, 2017
0 Comments

HARARE. La policía en Zimbabue acusó a una ciudadana estadounidense de subversión por presuntamente insultar al presidente Robert Mugabe con un mensaje en Twitter en el que lo calificó de “hombre enfermo”, dijeron el viernes los abogados que la representan. El delito conlleva hasta 20 años de prisión.

Es el primer arresto hecho desde que Mugabe nombró el mes pasado a un ministro de ciberseguridad, dijo la organización Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos. La medida ha sido criticada por activistas como una represión a los usuarios de las redes sociales. Zimbabue fue sacudido el año pasado por las mayores protestas contra el gobierno en decenios.

La policía arrestó a Martha O’Donovan, de 25 años, el viernes por la mañana en Harare, la capital, dijo el vocero de la embajada estadounidense David McGuire en declaraciones a The Associated Press.

La policía acusa a O’Donovan de haber tuiteado el mensaje “Somos gobernados por un hombre enfermo y egoísta”, desde la cuenta @matigary, dijo su abogada, Obey Shava, de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos. El tuit tenía una foto de Mugabe, de 93 años, con un catéter, según la acusación.

O’Donovan está acusada de minar la autoridad de o insultar al presidente, dijo Shava. Añadió que O’Donovan enfrenta ahora cargos adicionales de subvertir un gobierno elegido constitucionalmente.

“Rechazo esas acusaciones contra mí, por maliciosas y carentes de base”, dijo O’Donovan en una declaración firmada mostrada a The Associated Press.

O’Donovan había estado trabajando con la organización local de medios sociales Magamba TV, dirigida mayormente a los jóvenes, dijo Shava. O’Donovan, graduada de la Universidad de Nueva York, ha dicho que es administradora en Magamba TV y “activista de prensa”.

Este año, presentó una charla sobre “Cómo se rebelan los zimbabuenses en internet” en la conferencia República de Cultura Digital.

En Nueva York, el Comité para Protección de los Periodistas expresó preocupación por el arresto de O’Donovan y demandó que Mugabe cese la detención de periodistas.

Por FARAI MUTSAKA, Associated Press

Share Button

60 Responses to “Explosión en planta química de India deja 34 muertos y al menos 10 heridos”

  1. Qué dolor, apenas 23 años y toda una vida por delante… entre noticias tan crudas, hacer musiquita suave con Lofi Converter es de lo único que me calma los nervios. Descansa en paz, Karen.

  2. Which universities were ranked at the top of the list of the best universities in the world according to the article?

  3. google dice:

    anak patung seks seperti hidup https://ms.yourdoll.com

  4. 골드몽게임바다이야기사이트골드몽릴게임바다이야기슬롯

  5. 릴게임바다이야기사이트릴게임다운로드릴게임방법릴게임뜻

  6. 바다이야기하는법오션파라다이스사이트바다이야기합법오션파라다이스예시

  7. 바다이야기온라인오션파라다이스릴게임바다이야기프로그램오션파라다이스사이트

  8. 바다이야기예시무료릴게임바다이야기예시야마토게임바다신2 다운로드

  9. Connietup dice:

    More posts like this would force the blogosphere more useful. http://mi.minfish.com/home.php?mod=space&uid=1421107

  10. bgc for rent dice:

    Thanks for such a fantastic blog. Hey …Great information thanks for sharing such a valuable information.

  11. google dice:

    реалистичная секс-кукла https://ru.sexdollsoff.com

  12. Connietup dice:

    More content pieces like this would urge the web better. https://ondactone.com/spironolactone/

  13. Connietup dice:

    This is the description of content I have reading. https://ondactone.com/product/domperidone/

  14. Connietup dice:

    This is the make of advise I turn up helpful. https://ondactone.com/spironolactone/

  15. Connietup dice:

    This is the description of glad I have reading. https://ondactone.com/spironolactone/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *