Zelenski: nueve millones de ucranianos siguen sin electricidad

In El Mundo
diciembre 26, 2022
0 Comments

Los ataques rusos contra la red eléctrica no cesan. El presidente Volodimir Zelenski destacó que se trabaja a toda velocidad para reponer el servicio.

Alrededor de nueve millones de personas en Ucrania siguen sin energía eléctrica, a pesar de que los trabajos de reparación se realizan a toda velocidad, dijo este lunes (26.12.2022) el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, en su mensaje diario por video a la nación. El servicio está interrumpido en diversas regiones debido a los ataques de los invasores rusos contra la infraestructura crítica.

Zelenski destacó, en todo caso, que “el número y duración de los cortes eléctricos disminuye constantemente” y que los operarios lograron reconectar a una buena parte de la población antes y durante la Navidad, pese a los bombardeos rusos. Reconoció, sin embargo, que sigue habiendo deficiencias en el servicio y que “los apagones siguen ocurriendo”.

“Esta tarde la situación en distintas regiones de Ucrania determinan que cerca de nueve millones de personas están sin electricidad”, reveló. Zelenski también advirtió que Moscú seguramente volverá a atacar los nudos eléctricos ucranianos. “La defensa aérea está preparada, el estado está preparado, y todos debemos estar preparados”, sostuvo.

“Desmilitarizar”, dice Lavrov

El mandatario también destacó que en las últimas reuniones del gobierno con las empresas de energía para analizar la situación, se tomaron importantes decisiones. “Estamos preparándonos para el próximo año, y no solo para los meses de invierno”, declaró. “Hay pasos que debemos dar y el estado definitivamente va a darlos”.

Por su parte, el ministro de Exteriores del régimen ruso, Serguei Lavrov, sostuvo que Kiev conoce los objetivos de la invasión rusa, que son “desmilitarizar” y “desnazificar” (sic) a Ucrania. “El punto es simple: o cumple esos objetivos por propia voluntad o, de lo contrario, el asunto será decidido por el Ejército ruso”, declaró.

Rusia, que atacó Ucrania en febrero de 2022 en lo que esperaba sería una guerra breve, ha perdido buena parte del territorio que conquistó entonces.

DZC (dpa, Reuters)

Share Button

One Response to “El presidente de Serbia, ordena poner al Ejército serbio en un alto grado de preparación para el combate”

  1. クリ責め dice:

    BeYourLoverでToyCod TARAシリーズ全4種工場直売り、いざ吸うやつが肝心の部位に当たった途端、足の裏がつるようなビリビリとした痺れと何も考えられないほどの気持ちよさ。予測不能な快感の波に溺れることができる女性おもちゃ クリ責めです!-BeYourLover アダルトショップ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *