Popovici rompe el récord mundial de 100 metros en estilo libre para lograr el oro europeo

In Deportes
agosto 13, 2022
0 Comments

El nadador rumano de 17 años superó en cinco centésimas la marca de César Cielo, vigente desde hacía más de una década, y se corona como campeón de Europa en Roma con sus 46 segundos y 86 centésimas.

El joven nadador rumano David Popovici se proclamó campeón de Europa de 100 metros libre este sábado (13.08.2022) en Roma, con un tiempo de 46 segundos y 86 centésimas, mejorando el anterior récord del mundo (46,91″), que estaba en poder del brasileño César Cielo desde 2009.

Popovici, de tan solo 17 años y gran favorito, mejoró por lo tanto la plusmarca de Cielo en cinco centésimas. En la final de la prueba reina lideró un podio en el que el húngaro Kristof Milak (47,47″) fue plata y el italiano Alessandro Miressi (47,63″) bronce. Espoleado por el gran comienzo del francés Maxime Grousset, que realizó en primera posición el viraje, David Popovici logró nadar los primeros 50 metros de la prueba 19 centésimas más rápido que en las semifinales tras firmar un crono de 22,74″ segundos.

Es la confirmación de Popovici como nueva gran estrella de la natación, después de haber ganado los títulos en 100 y 200 metros libre en el reciente Mundial de Budapest. El viernes, en semifinales, el nadador de Bucarest había firmado ya un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en el cuarto hombre en bajar de los 47 segundos, después de César Cielo, el francés Alain Bernard y el estadounidense Caeleb Dressel.

El récord de César Cielo, logrado con los hoy prohibidos bañadores de poliuretano, ha estado en pie trece años, desde la controvertida época de los llamados entonces ‘nuevos bañadores’, que supusieron una lluvia de plusmarcas hasta que se cambió la regulación.

lgc (afp/efe)

Share Button

3 Responses to “Futbol dominicano clasifica al mundial sub-20 de Indonesia”

  1. 人間には表現不可能な大人のおもちゃならではの快感。大人のおもちゃが若者の間で非常に人気がありましたが、製品の品質に問題があったり、外観が露骨で女性にとって買いにくいものであったりの問題がありました。
    特に、粗悪なシリコンの使用により深刻な健康上のリスクがあり、多くの女性ユーザーが苦しんでました。 安全で健康的な大人のおもちゃへニーズに答えるため、「健康、上品さ、お洒落、知能的」を中心とするブランド、BeYourLoverが日本で設立されました。

  2. 吸うやつ dice:

    吸引バイブは近年アダルトグッズ業界で最も人気な品類であり、弊社のToyCod Tara吸引バイブはSNSで話題になり、「吸うやつ」と呼ばれています。予測不能な快感の波に溺れることができる女性おもちゃです!

  3. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.
    ラブドール

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *