Pesqueira: afirma hace muchos no se veían estos niveles de tranquilidad en Nochebuena

In País
diciembre 26, 2022
9 Comments

Santo Domingo.-Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, resaltó este lunes que no se reportaron muertes violentas ni en acciones delictivas durante la celebración de Nochebuena.

“Es muy satisfactorio que el día de Nochebuena no se registraron muertes violentas ni hechos que lamentar en cuanto a lo que es la delincuencia y la criminalidad”, dijo.

Al momento de su comunicación con El Gobierno de la Mañana, el coronel Pesqueira indicó que el alto mando, incluyendo al director Eduardo Alberto Then, se encontraba regresando de supervisar los operativo en Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Los Alcarrizos

Pesqueira se refirió al caso de las bandas los 30-30 y Papo Trenzas, señalando que habían varias órdenes de arresto. En ese sentido, negó que existiera conocimiento de que los dos agentes policiales  eran también miembros de la asociación delictiva.

Santiago

Sobre el caso de un hombre muerto hace unas semanas durante un allanamiento a una casa, aclaró que la PN fungió como brazo del Ministerio Público. Afirmó que el fallecido atacó a tiros a los agentes actuantes, hiriendo a uno de ellos, mientras que otro salvó su vida “milagrosamente”.

“Todo ese caso nosotros dimos un informe claro y preciso”, acotó.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *