Meteorología pronostica lluvia para la tarde y la noche

In Destacadas
agosto 4, 2016
0 Comments

Por Máximo Zabala

METEOROLOGIASanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó que ocurrirán al final de la tarde de este jueves aguaceros dispersos acompañados de tronadas.

El organismo señala que la mañana transcurrirá con un ambiente caluroso y de pocas lluvias en la mayoría de las regiones del país, con algunas excepciones como la región nordeste donde durante las horas matutinas habrá incrementos de la nubosidad y algunos chubascos débiles estarían ocurriendo, sin embargo, después del medio día una vaguada en altura, la humedad y los efectos locales se combinarán para generar al final de la tarde aguaceros con aisladas tronadas hacia Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades del centro del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Para mañana viernes después del medio día una onda tropical comenzará a afectar el territorio nacional por la región este y de forma gradual al resto del país, la misma incrementará significativamente la actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, valle oriental del Cibao, Los Haitises y áreas vecinas. Las características de estas lluvias serán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el fin de semana otra onda tropical también afectara el territorio nacional manteniendo condiciones de aguaceros en varias localidades de las regiones este, noreste, suroeste y valle del Cibao.

Meteorología asegura que las temperaturas estarán calurosas, por tal razón, La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a la época del año.

Indica que el huracán Earl se localiza a unos 75 km de la ciudad de Belice, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph.; y se mueve hacia el oeste a 24 kph. Por su posición y desplazamiento este Huracán no ofrece ni ofrecerá peligro para nuestro país.

Share Button

2 Responses to “CNM concluye esta semana evaluación a postulantes al TC”

  1. DavidGloff dice:

    [url=https://tadalafil.cyou/]cialis mastercard[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *