Lazos de Amor: Un ministerio que transforma vidas en poblados de Haití y República Dominicana

In País
julio 18, 2016
0 Comments

Por fuente externa
evangelicoSanto Domingo.- Decenas de familias de barrios y comunidades vulnerables de la República Dominicana y Haití han visto transformar su estilo de vida gracias a la intervención de un ministerio cristiano, cuyos misioneros y misioneras se han convertido en mensajeros de paz y bienestar social a favor de los más desposeídos.
Lazos de Amor Internacional nace en el 2004 en Boston, desde donde se coordina el trabajo para servir a las comunidades vulnerables de ambos países, logrando sus propósitos gracias al trabajo que desarrollan sus directivos, miembros y colaboradores.
Con la clara meta de transformar vidas, cada año realizan una serie de viajes misioneros desde Boston hacia República Dominicana y Haití, en cuyas comunidades rurales y barrios marginados, han transformdo la vida de personas pobres a través de la educación, del servicio de salud integral, del apoyo emocional y de brindarles la esperanza de que les esperan días mejores.
Este fin de semana, por mediación de Grissell Sánchez, quien desde hace varios años realiza una labor de bienestar social en barrios marginados de la capital, Lazos de Amor Internacional logro realizar varios operativos médicos y de donación de raciones alimenticias a decenas de familias, así como donación de juguetes y útiles escolares a niños de dichos sectores.
Odelice Ramírez, quien es la presidenta fundadora de Lazos de Amor Internacional, dijo agradecer al presidente Danilo Medina, a su asistente, Robert de la Cruz; al director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto y al administrador de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, porque, a través de Grissell Sánchez, atendieron una solicitud que hicieron para lograr estos propósitos.
Las jornadas del fin de semana, en las que tambien tomaron parte la pastora Purísima Mieses, del ministerio Las Llaves del Reino, así como las misioneras Yosselín Hiciano, doctora Febe Ferreras e ingeniera Elena Cabrera, fueron atendidos cerca de mil pacientes, se reperaron viviendas, se donaron sillas de rueda, camas y utensilios del hogar, además de que se construyeron letrinas en comunidades rurales de los municipios de El Cercado y Juan Santiago, en las provincias San Juan y Elías Piña, respectivamente, así como en poblados de Haití.
En Santo Domingo, montaron los operativos en los clubes Enriquillo, del sector San Carlos y Villa Francisca, en la barriada del mismo nombre.
Según nos cuenta su presidenta fundadora, Odelice Ramírez, Lazos de Amor es una fundación sin fines de lucro, dedicada a llevar artículos de primera necesidad, soluciones habitacionales y de otras índoles, a favor de aquellos menos afortunados.
Odelice Ramírez agrega que Lazos de Amor respalda el crecimiento y desarrollo humano con operativos médicos, becas de alimentación a niños, obras de optimización de establecimientos escolares, acondicionamiento habitacional y desarrollo personal.
Y, hace un recuento de lo que han hecho: Desde el 2004 más de 5 mil personas se han beneficiado, un número incontable de niños han recibido útiles escolares, zapatos y ropa.
“El año pasado llevamos a Haití 300 pares de tenis nuevos para los niños, a quienes se los calzamos y les amarramos el cordón. Le damos todos los días desayuno a estos 300 niños”, manifestó.
A la escuela de estos niños le colocaron el piso, le arreglaron las paredes y se le construyó una cocina. Al hospital del barrio se le instaló una lavadora. Se construyen y arreglan las paredes de las casas, de todo quien lo necesite. Se les provee de colchones y se adecúan las viviendas con refrigeradora, cocina y camas.
También ofrece los nombres de otros dirigentes de Lazos de Amor: Jeaneth DePeña es la secretaria del grupo de apoyo de Boston. Sandra Barbieri es relacionista pública y se encarga de difundir la fundación entre los medios de comunicación y la comunidad. Llansson Guañarita difunde la labor de Lazos de Amor en centros de trabajos. Alba Lucía Carabalí en su rol de tesorera es la que busca las donaciones de parte de instituciones y personas que quieran contribuir económicamente. Nancy Carabalí ayuda en todas las áreas, su línea de acción, dice, es dar por lo recibido en la vida.
Cuenta Odelice Ramírez que Lazos de Amor es un impacto de vida que va más allá de dar de comer al hambriento, de calzar al descalzo y de curar al enfermo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *