Investigan dotación completa que supuestamente protegió sargento que asesinó su ex pareja en Neiba

In País
septiembre 12, 2016
0 Comments

Por Máximo Zabala
muerta-neibaSanto Domingo.- La Policía suspendió a un coronel, un capitán y varios oficiales y alistados, que son investigados por alegadamente tratar de ocultar y borrar evidencias para proteger a un sargento que asesinó de un balazo a su expareja el pasado día 5 de septiembre, a la que violó, desnudó y arrodilló, le colocó una almohada y le disparó en la cabeza.

Entre los suspendidos e investigados fueron identificados por la institución el coronel Eddy Félix Novas y el capitán Francisco Mesa Jiménez, entre otros oficiales y agentes, que según se afirma actuaron en complicidad con el sargento Alexander Cuevas Florián, de 27 años, quien mató a Martha Florián Sánchez, de 38 años.

Éste asesinó de un balazo de un balazo a Florián Sánchez en el barrio Puerto Plata, de Neiba, provincia Bahoruco, con su pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con numeración TGT21516.

El mayor José de los Santos Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, se rehusó a dar detalles y remitió a los periodistas al Palacio de la Policía en la capital, bajo el argumento que “esos son asuntos internos de la institución”.

No obstante, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que los oficiales son investigados y están suspendidos mientras concluyan las indagaciones.

Cuevas Florian, luego de matar a Florián Sánchez, llamó sus compañeros en Neiba que llegaron en una camioneta, recogieron el cadáver, lo llevaron al área de patología forense del hospital de Azua, sin esperar el médico legista, recogieron evidencias y borraron llamadas que había realizado la víctima, tras ser agredida por el sargento.

Share Button

One Response to “Defensa Civil despliega más de 8,000 voluntarios”

  1. toasterovensplus.com
    素晴らしい内容と素敵な書き方で、非常に楽しめました。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *