Familiares se arriesgan al contagio para saber cómo están los enfermos

In País
enero 12, 2021
1 Comment

Santo Domingo.- Como si se tratase de bus­car el Covid-19 en vez de los diagnósticos de la evolución de los parientes ingresa­dos por el virus en el hospi­tal Francisco Moscoso Pue­llo, decenas de personas se aglomeran frente a la uni­dad donde tienen a los afec­tados internos.

Sentados en las superfi­cies que corren el riesgo de estar contaminadas, los ciu­dadanos permanecen allí horas y la mayor parte del día hasta que los médicos encargados del área de Co­vid mencionen el nombre del paciente ingresado para dar detalles de su evolución, que muchas veces no es po­sitiva.

Ayer lunes se concentró un gran tumulto de perso­nas “sanas” que van cada día para saber del estado de sus parientes, según pudo constatar este medio.

Sin respetar el distancia­miento social estaban en

frente de la unidad con la esperanza de recibir buenos diagnósticos de los pacien­tes que llevan más de una semana ingresados por el virus.

Algunos permanecían cabizbajos mientras mani­pulaban sus celulares para entretenerse hasta que vo­ciferen el nombre de su fa­miliar.

Otros esperan paciente­mente con padecimientos de una posible gripe. Por ejemplo, una señora tosía sin compasión dentro de la multitud que allí estaba. Al toser se escuchaba un soni­do característico del pecho de una congestión profun­da.

Cuando los doctores aciertan a salir de la unidad de Covid y nombraban a uno de los internos, los pa­rientes se dirigen hacia ellos y se les acercan como si no salieran del área donde está el virus permanentemente.

Luego que les dan las no­ticias malas o buenas salen repitiendo lo que les comu­nicó el doctor o realizan una llamada telefónica para informar a terceros lo que los especialistas de salud di­cen del estado del contagia­do.

“Hasta que él no respon­da no le pueden dar comi­da, ahora lo subieron para allá arriba, para intensivos”, dijo una joven al repetir lo que le dijo la doctora cuan­do anunció sobre el estado de su familiar.

Cuadro clínico Otros que allí estaban se sentían conformes porque al menos les comunicaban que estaban estables dentro de su cuadro clínico, según los médicos.

“Me dijeron que está es­table hasta el momento”, expresó Margarita Pania­gua, quien fue en busca de noticias de su papá que tie­ne varios días interno.

Ya algunos se muestran rendidos, sin pesar y a la vez preocupados se resig­nan al saber que su parien­te falleció y solo les queda hacer las diligencias corres­pondientes para su sepultu­ra.

“Desde las 5:00 de la mañana que nos dijeron que se murió estamos esperando que nos entreguen. Ella estaba mal, ya tenía neumonía y la presión complicada”, dijo una hija de la señora Pura Concepción Báez quien murió ayer por el coronavirus a la edad de 78 años.

Por otro lado, este diario consultó una fuente del hospital sobre la aglomeración de personas y expresó que en horas más tempranas de la mañana la acumulación de parientes es mucho mayor ya que el informe por parte de los doctores es a las 9:00 am.

Share Button

6 Responses to “Testigo brasileño Maluf Cardoso dice no conocer los hechos de Odebrecht en RD”

  1. Guerin Green dice:

    I was recommended this website via my cousin. I’m now not sure whether this submit is written by him as nobody else recognize such detailed approximately my problem. You are amazing! Thanks!

  2. Guerin Green dice:

    Hello, Neat post. There’s a problem with your website in web explorer, could test this… IE nonetheless is the marketplace leader and a big component of folks will leave out your fantastic writing due to this problem.

  3. Guerin Green dice:

    Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

  4. Judi Poker dice:

    Please let me know if you’re looking for a article author for your site.
    You have some really great articles and I think I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the load
    off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to
    mine. Please shoot me an email if interested.
    Many thanks!

  5. Guerin Green dice:

    At this time it appears like Movable Type is the best blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  6. I need to to thank you for this great read!!
    I absolutely loved every little bit of it.

    I’ve got you book-marked to look at new things you post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *