Diputado Elpidio Báez se opone a que “haya reparto” de posiciones en Cámara de Cuentas, JCE y en Altas Cortes
Por Máximo Zabala
Santo Domingo.- El diputado Elpidio Báez se mostró contrario a que “”haya un reparto” de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), de la Cámara de Cuentas y de las Altas Cortes, como pretenden algunos sectores de la sociedad.
El legislador del Partido de la Liberación dominicana (PLD) entiende que las personas que ocuparán esas posiciones deben demostrar capacidad, formación, una conducta intachable, un ejercicio profesional exitoso.
“Por eso no estoy de acuerdo con la repartición, sino que las personas escogidas sean las idóneas, para ocupar el cargo y que los candidatos que deban ser electos no provengan de una lista de aspirantes que sea estructurada fuera del Congreso Nacional”, precisó Báez.
Dijo que como legislador ve con preocupación que la escogencia de los miembros de la JCE y de la Cámara de Cuentas esté condicionado toda la discusión y el proceso para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la reforma de la Ley electoral 275-97.
“Se ha querido condicionar estas negociaciones y esta aprobación a estas leyes importantísimas para el sistema político electoral a que fuera del Congreso se haga una lista con nombres de personas que pudieran pasar a ocupar las posiciones en estos órganos de poder y órganos de extrapoder”, aseguró Elpidio Báez.
El legislador peledeísta insistió que está totalmente opuesto a que los miembros de esos órganos del Estado sean escogidos fuera de los espacios que señala la Constitución de la República.
“Porque si nosotros aceptamos, que en un diálogo donde participen actores ajenos al congreso, actores ajenos a los poderes constituidos, entonces nosotros estamos debilitando el sistema democrático”, precisó Elpidio Báez,
El congresista, de esa forma entiende que el Senado está haciendo muy bien en crear la Comisión para iniciar el proceso de conformación de la Junta Central Electoral (JCE), al igual que lo que está haciendo la Cámara de Diputados convocando a los interesados a participar como candidatos para ser miembro de la Cámara de Cuentas.
Indicó que ese es el proceso institucional y es el mandato constitucional, tras afirmar que los poderes constituidos no pueden renunciar a esa facultad constitucional ya que si lo hacen debilitan el sistema democrático.
“No se puede amarrar la aprobación de una ley electoral y de una ley de partidos y agrupaciones políticas a que sean aceptadas listas de candidatos que son llevadas a una mesa de diálogo, que sí puede discutir el consenso alrededor de estas dos iniciativas legislativas, pero que no tiene ninguna facultad para trazarle línea ni al Congreso ni al Poder Ejecutivo, para seleccionar a los miembros de las Altas Cortes ni de los órganos extrapoder”, puntualizó Báez.



tpe sex panenka
bambole del sesso realistiche
realsexdoll
muñeca sexual
poupée de sexe pas cher
性玩偶 https://zh-tw.yourdoll.com
ตุ๊กตาเพศสัมพันธ์ Deborah
ตุ๊กตายางที่สมจริงที่สุด