China produce turbina eólica, la más potente hasta el momento

In El Mundo
febrero 23, 2021
0 Comments

CHANGSHA, 23 feb (Xinhua) — Una potente turbina eólica con una capacidad de generación de energía anual de 58 GWh salió de la línea de producción hoy martes en la ciudad de Zhuzhou, en la provincia central de China de Hunan.

Una vez instalada, la turbina eólica de accionamiento semidirecto de 12 megavatios (MW) con generador sincrónico de imanes permanente podrá satisfacer la demanda eléctrica anual de 145,000 hogares y reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 27,550 toneladas, equivalente a emisiones anuales de 18,000 automóviles, según su desarrollador CRRC Zhuzhou Electric Co., Ltd..

Esta turbina eólica ha adoptado una serie de tecnologías innovadoras, incluido un diseño estructural que garantiza su funcionamiento normal en aguas profundas y bajo condiciones climáticas extremas, y un nuevo tipo de estructura de ventilación que permite que su rango de potencia completo funcione de manera eficiente, explicó Che Sanhong, ingeniero jefe de una sucursal de CRRC Zhuzhou Electric.

La nueva turbina eólica, la más potente que exportará China, será enviada al mercado europeo en bloque antes de finales de este año.

CRRC Zhuzhou Electric fabrica varios tipos de turbinas eólicas con una capacidad instalada anual total de 20 GW. Sus productos se exportan a 18 países y regiones, incluyendo destinos de Europa y América del Norte.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *