Acusan a Pastor y su hijo de Estafa.

In País
marzo 28, 2022
0 Comments

Santo Domingo.’La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este fue apoderada de una querella penal interpuesta contra el señor Juan Luis Mora, quien se presenta como pastor, y su hijo Luis Enrique Mora Brito, acusados por la ciudadana estadounidense, señora Linda Rivera González y su esposo Félix Antonio González, por estafa y asociación de malhechores.

La pareja acusa a los individuos de asociación ilícita para despojarlos mediante engaño de más de 5 millones de pesos, que se hicieron entregar como primer avance para la construcción de una casa en el sector Prado II, en esta ciudad, donde reside también el Pastor.

El sometimiento judicial refiere que el Pastor Juan Luis Mora, utilizando a su hijo, atrajo a las víctimas a su residencia en donde les hicieron creer que el joven era un contratista de obras; además, que tenían vínculos y relaciones con empresas de construcción para adquirir materiales a más bajo costo y que podían edificar la casa de 3 niveles en un tiempo récord. Dicha vivienda sería construida en un solar adquirido por los querellantes en el mismo residencial.

Señala el sometimiento judicial, que la alta suma de dinero fue entregada en dólares de los Estados Unidos, en el mes de febrero de este año 2022. Según relatan, la referida suma fue depositada en una cuenta bancaria del hijo del Pastor, de nombre de Luis Enrique Mora Brito, quien por indicación de este procedió a abrirla en una sucursal bancaria de la Plaza Coral Mall en esta demarcación, justamente para esos fines.

Agregan los querellantes, que tan pronto los individuos recibieron la referida suma de dinero, el hijo del Pastor desapareció, enterándose posteriormente que dicho individuo no era constructor ni se dedicaba a esa actividad; viéndose en la obligación de reclamar los montos entregados. En ese punto, Juan Luis Mora indicó que ubicaría a su hijo para fines de devolver el dinero, quedando de presentarse al dia siguiente a la misma Plaza comercial donde se ubica la sucursal bancaria, sin embargo, allí el pastor la emprendió en tono amenazante, como una maniobra para ocultar a su hijo.

Para reclamar sus derechos ante el sistema judicial, la pareja querellante procuró los servicios de abogados. A tales fines apoderó al Lic. Hotoniel Bonilla y al Dr. Héctor Matos Pérez, quienes adelantan procurarán la imposición de las penas máximas contra dichos individuos, la restitución de los valores objeto de la estafa y la reparación de los daños y perjuicios provocados a las víctimas.

Resaltan, que el señor Juan Luis Mora utilizó como medios para engañar a sus víctimas, la alegada reputación que tenía como pastor de una iglesia ubicada muy próximo al lugar de los hechos, lo que a su juicio constituye un acto ignominioso que agrava su conducta.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *