Cristina reafirma compromiso con deporte y equidad género

In Deportes
marzo 17, 2016
0 Comments

CRISTINASanto Domingo.- La presidenta del Senado y presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Mujer 2016, Cristina Lizardo, inauguró Junto a la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño la cuarta versión de los Juegos de la Mujer.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Cristina Lizardo, reafirmó su compromiso por la equidad de género en las diferentes áreas y de manera especial en el deporte.

“Estos juegos que se realizan cada año, es una demostración de que las mujeres estamos creciendo, porque decir mujer es decir paz y crecimiento. Seguimos apoyando actividades como esta donde la lucha por la equidad de la mujer sea una realidad’’, expresó la presidenta del Comité Organizador.

Los juegos organizados por el Ministerio de Deporte se estarán realizando desde este jueves 17 al 20 de marzo, y participaran más de 1500 atletas procedentes de Cuba, Costa, Rica, Chile, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, y República Dominicana.

En el evento compiten las mejores atletas dominicanas en los diferentes deportes, incluyendo medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración; Dulce Maria Piña, miembro del Comité Olímpico Dominicano; Teresa Durán, directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes; El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional en representación del jefe de la institución del orden.

También Margareth Graham, presidenta de la Federación Haitiana de Balonmano y secretaria del Comité Olímpico de su país; el ministro de Cultura; José Antonio Rodríguez, Milagros Cabral; directora de Deportes del Distrito Nacional, la vice ministra de Deportes Yadira Issa, el ministro de Deportes de Honduras; Eduardo Mofara.

Luego del acto inaugural de los juegos, Cristina Lizardo y la vice presidenta de la Republica realizaron un recorrido por las diferentes carpas ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde se exhibe y expende productos de artesanía nacionales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *