Vehículos de carga ocupan el puesto número cuatro en accidentes de tránsito en el país

In País
diciembre 23, 2023
1 Comment

Santo Domingo.-Los vehículos de carga ocupan la posición número cuatro en el ranking de accidentes de tránsito en el país, según un informe del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Este tipo de accidentes constituyeron el 3.7 % del total de los registrados entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2023.

Según data el informe, durante el periodo enero-octubre 2023, se presentó una variación porcentual de aproximadamente 53% menos accidentes que involucraron vehículos de carga, en comparación con el mismo período del año 2022.

Una tabla detalla que en el 2022 los números de accidentes de tránsitos fueron de 895 de un total de 10,167, lo que representó un 8.8%. Mientras que en el 2023 descendieron a 404 de un total de 10,982 exhibiendo un 3.7%.

Según estos mismos datos, el mes de febrero del 2023 presentó un aumento de un 44% en comparación con el mes de febrero del 2022; mientras que en el mes de abril registraron una disminución significativa de un 83.6%; luego en junio, observaron otra marcada disminución de un 80.2% respecto a junio del 2022.

Noviembre y diciembre de este año

Fuera de los registros formales del Intrant se puede recordar los siguientes casos de accidentes donde involucra tipo de carga entre noviembre y diciembre del año en curso:

El pasado 29 de noviembre una patana impactó un autobús de pasajeros en Quita Sueño de Haina, donde dejó un saldo de al menos diez muertos.

Dos días después un joven identificado como Franklin Montero, de 27 años, murió a la media noche al impactar con una patana estacionada en el kilómetro 12, en la carretera Sánchez, próximo al puente de Quita Sueño, Haina.

Exactamente a la semana siguiente un camión de la Cervecería Nacional Dominicana se volcó en la avenida John F. Kennedy, esta vez sin ninguna pérdida humana que lamentar.

Asimismo, el 7 de este mes se registró un accidente de tránsito en la Autovía del Este, tramo San Pedro- Boca Chica, que involucró un carro y una patana.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *