Serie del Caribe anuncia 340,325 fanáticos

In Deportes
febrero 12, 2024
0 Comments

Santo Domingo.-La final entre Venezuela y RD asistieron 36,677 personas. Por ganar el torneo, los Tiburones recibieron 144 mil dólaresLa Serie del Caribe culminó con unos Tiburones de la Guaira conquistando el octavo cetro para Venezuela ante una asistencia récord de 36,677 fanáticos que se dieron cita en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami para presenciar ese último partido del clásico que tuvo como gran rival los Tigres del Licey de República Dominicana.

Fue la tercera ocasión que esta ciudad norteamericana acogió este importante certamen de béisbol (1990 en el Orange Bowl, y 1991 en el Estadio Bobby Maduro).

El éxito de esta edición 66 estuvo en el registro elevado de fanáticos que en cada una de las jornadas se dieron cita, cuya cifra global fue de 340,325 espectadores, según el portal www.latinobaseball.com, siendo la cuarta jornada de tres encuentros (domingo 4 de febrero) la de mayor asistencia con 58,742 parroquianos.

De esa triple cartelera, el choque entre Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Tiburones de la Guaira fue el de mayor registro con 32,092 personas, seguido del de Naranjeros de Hermosillo (México), que derrotó a los Tigres 9-1, con 14,308 fanáticos, y el de Federales de Chiriquí (Panamá), que venció 6-3 a Gigantes de Rivas (Nicaragua) con una asistencia de 12,342 fanáticos.

El partido de menor asistencia en la casa de los Marlins de Miami fue el que sostuvieron Panamá y Curazao el dos de febrero, al que asistieron 4,887 personas.

En el último partido de la tercera jornada, entre Dominicana y Puerto Rico, hubo una presencia de 35,972 personas, superando, en ese momento, la marca impuesta el año pasado en el partido inaugural del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en el que asistieron 35,691 espectadores, en un duelo entre Venezuela y Panamá.

De igual modo, el registro de fanáticos presentes (36,677) en el último encuentro de la Serie del Caribe Además, la final entre Dominicana y Venezuela superó el partido por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol de 2023, disputado también en el LoanDepot Park, en el que asistieron 36,098 personas para presenciar el campeonato del equipo de Japón sobre el de Estados Unidos.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *