Rusia se prepara para uso de armas nucleares no estratégicas

In El Mundo
mayo 8, 2024
0 Comments

MOSCU.- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que ha iniciado los preparativos para «en el futuro próximo» llevar a cabo ejercicios de las unidades de misiles del Distrito Militar Sur, con la participación de la aviación y las fuerzas de la Armada del país.

Estas maniobras se efectuarán por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente Vladímir Putin, detallaron desde el organismo.

«En el marco de los ejercicios se realizarán un conjunto de actividades para practicar las cuestiones de preparación y uso de las armas nucleares no estratégicas», dijo el Ministerio en un comunicado.

El organismo militar explicó que las maniobras anunciadas tienen como objetivo «mantener la preparación del personal y el equipo» de las unidades de armas nucleares no estratégicas para «responder, así como garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso» en respuesta a las «declaraciones provocativas» de determinados funcionarios occidentales contra la nación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *