Revelan FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

In Política
diciembre 1, 2023
0 Comments

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, informó que otras cinco candidaturas a senadores fueron pactadas con el Partido Revolucionario Dominicano, además de las 16 acordadas en la alianza opositora Rescate-RD.

Dijo que estas candidaturas son David Sosa, actual senador y candidato a la reelección por Dajabón; Juan Hubieres (Monte Plata), John Anderson (Samaná), Miguel Ángel Genao, (Monseñor Nouel) y Demóstenes Martínez (Santiago).

En estas cinco demarcaciones el partido verde es quien personifica la alianza. El PRD encabeza la alianza opositora en Hato Mayor y El Seibo (en acuerdos PRD, PLD y FP), además de Peravia (PRD-FP) y La Romana (PRD-PLD).

Diez y seis candidaturas, 14 de ellas tripartita, fueron pactadas ya por el Bloque Opositor, de las cuales, al PLD le corresponde seis, a la FP 6 y cuatro al PRD, dos de ellas en acuerdos bipartitos.

Rosario informó que se está en conversaciones con los otros aliados de Rescate-RD a los fines de ampliar el acuerdo electoral a 25 senadurías.

“A nivel de senadores, hemos pactado en alianza tripartita y bipartita con alrededor de 20 y antes de que culmine el plazo de inscripción, en el nivel congresual, estaremos rondando los 24 a 25 senadores”, sostuvo.

Rosario está convencido de que la oposición tendrá mayoría en el Senado de la República, además de ampliar su participación a nivel municipal.

En el caso del Distrito Nacional, dijo que los partidos aliados postulan a Omar Fernández que, entiende, su candidatura ha generado nerviosismo en el Gobierno, dado su alto nivel de aceptación popular.

“El problema del PRM en el Distrito Nacional, es que el pueblo le cogió cariño a Omar Fernández y cuando un pueblo le coge cariño a un candidato, no hay fuerza humana que lo haga revertir”, sostuvo.

Rosario afirmó que la elección de Domingo Contreras como candidato a alcalde por el DN ha cerrado la competencia en la plaza capitaleña.

La alianza opositora no afrontó ningún tipo de dificultad para pactar en el Distrito Nacional y presenta la fórmula Omar-Domingo y a Yanet Camilo como vicealcaldesa, mientras que el PRM aún no define sus candidatos.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *