Repatrian a República Dominicana a más de 90 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

In País
agosto 3, 2024
0 Comments

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que repatrió a más de 90 migrantes a la República Dominicana, cuyos barcos fueron interceptados en el Canal de la Mona, cerca de Puerto Rico.

Dominicano repatriado desde Honduras está vinculado a alijo 897 paquetes decomisado en 2021

La primera embarcación fue interceptada por los guardacostas al oeste del municipio de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, según el comunicado de la Guardia Costera.

A bordo de la misma viajaban 53 migrantes, de los cuales 48 afirmaron ser nacionales de la República Dominicana y cinco, de Haití.

El segundo barco fue detenido cerca de las costas de Cabo Rojo, también en el oeste de Puerto Rico, con 39 migrantes a bordo.

“Estos viajes amenazan continuamente las vidas de los migrantes que viajan en embarcaciones improvisadas no aptas para navegar y extremadamente sobrecargadas para transitar por el Canal de la Mona”, dijo el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan.

El Canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta migratoria muy utilizada por los dominicanos y los haitianos.

Share Button

12 Responses to “Corte ratifica medida en el caso Pandora”

  1. 프렌즈 시즌2밍키황제의품 다운로드프렌즈 시즌10 밍키황제의품 다운로드

  2. 새드 소크레이지프리스트 텍본 다운로드새드엔딩 터넷소설 크레이지프리스트 텍본 다운로드

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *