Procuraduría informa 136 reclusos en el penal de La Victoria están contagiados de coronavirus

In País
abril 21, 2020
0 Comments

SANTO DOMINGO.-Hasta este lunes,unos 136 internos han dado positivo a COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que de los casos positivos, seis han fallecido por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que apareció a final del año pasado en la ciudad china Wuhan.

Dijo que junto al Ministerio de Salud Pública han realizado 3,150 pruebas rápidas en la cárcel para detección del virus.

Respecto a los que han dado positivo, aseguró que han procedido, como establece el protocolo, con su traslado a uno de los 12 centros de aislamiento habilitados para ofrecerle el debido tratamiento. Además, informó que se les realiza otra evaluación para determinar si además de COVID-19, presentan otras complicaciones de salud, para entonces proceder con el tratamiento médico correspondiente, tal es el caso de los que presentan problemas de hipertensión, a quienes previamente se les realizan electrocardiogramas.

La PGR destacó que la implementación del plan integral en el penal de La Victoria continúa aplicándose de acuerdo al calendario, con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

Aseveró que siguen desarrollando jornadas de limpieza y desinfección de todas las áreas de esa penitenciaría para llevar a los internos que dan negativo a dichas pruebas.

Explicó que todo el que ingresa a La Victoria debe someterse a un proceso previo de desinfección, para lo cual, dentro de las medidas preventivas que se han adoptado en el penal, fue instalado un túnel de desinfección.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *