Presidente del PRM da garantía de independencia en JCE y Cámara de Cuentas

In Política
septiembre 3, 2020
0 Comments

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, garantizó este jueves que las nuevas autoridades que serán designadas en la Junta Central Electoral no tendrán militancia partidista y deberán tener independencia plena para la toma de decisiones.

Paliza agregó que el Gobierno tiene el compromiso, y es su intención, que tanto los miembros del Tribunal Superior Electoral, del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, sean personas íntegras.

Informó que dentro de la organización política han surgido algunos profesionales con suficiente capacidad y condiciones para integrar la nueva JCE, pero el interés del presidente Luis Abinader y de la propia organización política, es buscar personas con plena autonomía, atendiendo a lo sucedido con el suspendido proceso electoral municipal del pasado mes de febrero.

“El pueblo dominicano necesita, y así lo reclama, que la Junta Central Electoral, la Justicia y la Cámara de Cuentas deben estar al margen de la actividad partidaria y en eso estamos precisamente enfoscados en estos procesos”, agregó el funcionario.

El también ministro Administrativo de la Presidencia descartó que en la jornada de diálogo iniciada este jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, con el sector político, se trate el aspecto de la conformación de la nueva JCE.

Resaltó que la iniciativa de diálogo y concertación impulsada por el presidente Luis Abinader está motivada en buscar acciones viables frente al impacto sanitario y económico, así como para formular las nuevas medidas de su estrategia gubernamental frente al COVID 19.

Durante una entrevista virtual en el programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, Paliza recordó que desde el mismo momento en que el país comenzó a sufrir los efectos de la pandemia, Abinader aún siendo candidato presidencial, propuso una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitarias y económicas que afectan al país a consecuencia del Coronavirus.

El presidente del PRM destacó que incluso cuando asumió la jefatura del Estado, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró en su discurso ante la Asamblea Nacional esa intención e invitó a los diversos sectores nacionales a participar en dicha concertación.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó tras reiterar su posición de que éste es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación.

Share Button

One Response to “Fuerza del Pueblo denuncia JCE cambia acta de escrutinio por un borrador de apoyo”

  1. Steve Collins dice:

    Hey there, my name is Steve and I am a remote recruitment agent for AISocial, I checked out your website and I am impressed. I am currently looking for a couple more app reviewers to join our team. The position is flexible so you can work it a couple hours a day on the side of your main business, it pays a minimum of $200 per day and would involve writing a couple app reviews a day.

    We currently are hiring 3 more people from your location, if you are interested you can view the details of the job by clicking my hiring link below, it isn’t the hardest job but we are looking for the most qualified candidates to proceed.

    https://hop.clickbank.net/?affiliate=aisocial&vendor=writeapps&pid=joblandingpage

    Thank you for your time, we hope to see you on our team!

    Talk soon,
    Steve from AISocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *