Presidente Abinader dice que aún no tiene listo el contenido de la reforma fiscal

In País
junio 10, 2024
0 Comments

RD.-El presidente Luis Abinader indicó este lunes que todavía no tiene el contenido de la reforma fiscal lista, pero cuando esté, será debatida con la sociedad.

En LA Semanal con la Prensa, el mandatario reconoció que hay sectores que se deben cuidar, pero hay otros que en los que se necesita poner énfasis, como la salud y las obras públicas.

Abinader fue consultado por el comunicador Euri Cabral, quien le preguntó si la reforma fiscal quitará los incentivos a las zonas francas y a la industria del cine, dos sectores pujantes y que aportan a la economía.

Al respecto el mandatario expuso que lo sí tiene es los sectores que necesitan de la reforma fiscal: “¿Tú crees que el sistema de salud puede continuar como está?”. Tenemos que duplicar los policías en las calles. Tenemos que hacer más obras de infraestructura”, dijo Abinader sobre los sectores que demandan más recursos.

Reconoció que hay áreas que deben seguir con su crecimiento y que debe haber un equilibrio. Dijo que esa parte debe discutirse con la sociedad.

El Gobierno ha indicado que socializará con los diferentes sectores de la sociedad la reforma fiscal, así como otras que están pendientes y que impulsará a partir del 16 de agosto, cuando comienza el segundo mandato de Abinader.

Diversos sectores han dicho que la misma no debe afectar a las áreas claves de la economía. Otros proponen también que debe haber más austeridad en el sector público, y algunos abogan porque haya equidad fiscal.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *