OTAN anuncia el mayor ejercicio militar con noventa mil tropas

In El Mundo
enero 19, 2024
0 Comments

EFE.-La OTAN ha anunciado que llevará a cabo lo que será el mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría. El entrenamiento, conocido como «Steadfast Defender 2024», comenzará la próxima semana y se extenderá hasta mayo.

Las maniobras sin precedentes contarán con más de 90.000 tropas de los 31 países de la alianza occidental y Suecia, cuya entrada en la OTAN está a punto de convertirse en una realidad tras el visto bueno del Parlamento de Turquía. En el ejercicio también participará el conjunto completo de buques de guerra, fuerzas aéreas y otros activos militares.

“Yo diría que la gran diferencia con respecto a hace un año es que han sucedido muchas cosas en las fuerzas armadas y en las organizaciones de defensa», dijo el almirante holandés Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN.

«No digo que mañana vaya a ir mal, pero tenemos que darnos cuenta de que no es un hecho que estemos en paz y que por eso tenemos los planes listos«, añadió.
El último simulacro más grande de la OTAN fue el «Reforger 1988», en el que participaron 125.000 tropas de la alianza, y fue en ese momento el mayor despliegue de fuerzas terrestres en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *