Motociclistas son mayoría de los fallecidos y lesionados en festividades

In País
diciembre 20, 2023
0 Comments

Santo Domingo .-Más de 170 personas han muerto en accidentes de tránsito en los cuales el común denominador fueron las motocicletas, en el marco de los dispositivos de seguridad que ejecutó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la Nochebuena, Navidad y la celebración de fin de año.

Estos datos corresponden a un período de siete años —del 2015 al 2022— en el que sólo entran aquellos que resultaron afectados y murieron en los días antes especificados, otros, fuera del dispositivo y durante el último mes de cada año también fallecieron o, simplemente, fruto de un accidente resultaron con una lesión permanente que les ha cambiado por completo su estilo de vida.

No es fortuito, que la mayoría de los involucrados guarde relación con una motocicleta, ya que el país tiene tres millones de personas que posee un transporte de dos ruedas. Pero, el hecho de que poseas una no implica que vayas a terminar lesionado.

A veces todo empieza por un par de tragos que los lleva a desinhibirse y provoca que pierdan la prudencia, a tal punto que les da por creerse que son el hombre de “acero” o “Supermán” debido a que toman el motor, haciendo caso omiso a los familiares que les gritan a que no salgan a conducir.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *