Ministro de Salud pide a la población no preocuparse por el ántrax

In País
julio 23, 2024
0 Comments

Santo Domingo.- Luego de las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en las que asegura no hay motivo para crear alarma, el ministro de Salud Pública, informó que siempre la vigilancia es necesaria, pero no crearon alarma al respecto.

Víctor Atallah explicó que como ministerio responsable de la salud de la población informaron a los departamentos correspondientes, es decir, las áreas de migración, aduanas, Ministerio de Defensa, ganadería y agricultura, de la posibilidad de la presencia de la enfermedad en Haití.

“Ellos (refiriéndose al Ministerio de Defensa) tomaron la iniciativa de hacer ese comunicado, pero no fue algo que nosotros lo tomamos como una medida de alarmar o crear algún tipo de alerta sino que es una vigilancia”, resaltó al tiempo de reiterar se trata solo de sospechas aún sin confirmación de diagnóstico.

Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, precisó que solo han establecido los patrones necesarios de vigilancia, para garantizar que la población esté protegida.

“En nuestra última conversación con los organismos internacionales, hace minutos, la situación allá está totalmente controlada, es una sospecha, son casos aislados por consumo de una carne descompuesta; no hay ninguna razón para que el pueblo dominicano en estos momentos se sienta en alarma”, declaró Atallah.

El galeno aclaró que el ántrax en Haití es un caso que persiste por mucho tiempo, sin embargo, de este lado de la isla hace más de 40 años que no hay un casos por esa enfermedad bacteriana.

Share Button

6 Responses to “Island Princess regresa a RD tras 15 años y refuerza liderazgo del país en industria de cruceros”

  1. NewsMarkz dice:

    News Markz schafft den Spagat zwischen schnellem Nachrichtenüberblick und fundierter Analyse. Die Artikel sind kompakt, aber inhaltlich stark. Eine Seite, die ich gerne weiterempfehle – vor allem wegen der Seriosität und Qualität.

  2. Danke, dass du uns mit schönen Informationen versorgst. Ich mag deinen Beitrag, und alles, was du mit uns teilst, ist aktuell und ziemlich informativ. Ich würde die Seite als Lesezeichen speichern, damit ich wiederkommen und lesen kann, denn du hast wunderbare Arbeit geleistet.

  3. Ich finde, dies ist ein informativer Beitrag und er ist sehr nützlich und kenntnisreich. Daher möchte ich dir für den Aufwand danken, den du dir beim Schreiben dieses Artikels gemacht hast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *