Ministerio de Trabajo implementará plan piloto de reducción de horas laborales a partir de febrero

In País
enero 16, 2024
0 Comments

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo dio a conocer un plan piloto voluntario que busca reducir la jornada laboral de 44 a 36 horas por semana, con el objetivo de investigar y evaluar los beneficios potenciales, tanto para los trabajadores como para las empresas que decidan participar en este proyecto.

Este plan, que dará inicio el próximo 1ro. de febrero, tiene una duración total de seis meses. Durante los primeros tres meses, se llevará a cabo el plan piloto en las empresas, donde los trabajadores recibirán el 100 % de su salario, experimentarán una reducción del 20 % en su jornada laboral y se mantendrá el 100 % de la productividad. Los tres meses restantes se dedicarán al levantamiento y procesamiento de información.

Las empresas participantes del plan piloto voluntario son Claro, IMCA, Ege Haina; Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Los puntos de análisis estarán a cargo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se enfocará en la salud y bienestar del trabajador, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el absentismo laboral y la contribución al medioambiente.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *