Más de un virus puede atacar a los pacientes
Santo Domingo.-Debido a la alta circulación de virus respiratorios que se registra en el país y los síntomas similares que suelen presentar estas afecciones, algunos pacientes pueden verse contagiados por más de una patología sin saberlo.
Y es que hay enfermedades que vienen presentando mayor virulencia como es el caso del metapneumovirus, adenovirus y nuevas variantes del coronavirus, lo que hace que estos se mantengan circulando.
Por otro lado, según neumólogos, también hay una importante presencia de algunas bacterias como la Bordetella parapertussis, que se aloja en la nariz generando la tos ferina, la cual produce cuadros de tos y malestar general.
“Tomando en consideración que estos virus tienen un comportamiento muy similar entre uno y otro, la población muchas veces no logra identificar a cuál de ellos o cuántos de ellos pudieran estar presentando concomitantemente”, indicó la pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler.
De ahí que se hace necesario que la persona con síntomas respiratorios se practique pruebas para fines de descartar o confirmar cierta infección en el organismo, para que le sea administrado el tratamiento correcto.
Asimismo, Soler sostuvo que este aumento en los virus motiva a que haya una vigilancia más estricta por parte de las autoridades sanitarias a fin de evitar que la población susceptible se contagie.
- Restos del cohete de Musk causa asombro en la República Dominicana - 17/01/2025
- MOPC presenta una plataforma digital - 17/01/2025
- Alcaldía del Distrito Nacional resalta logros durante el 2024 - 17/01/2025
Deja una respuesta