Mañana celebran el Día de la Virgen de La Altagracia”

In País
enero 20, 2024
0 Comments

Santo Domingo.-Con caminatas, plegarias y actos conmemorativos, la comunidad católica celebrará este domingo 21 de enero “El Día de la Virgen de La Altagracia”, considerada como “madre protectora del pueblo dominicano”.

Ante las movilizaciones que trae esta celebración religiosa, organismos de protección civil y control del tránsito desplegaron un amplio operativo a los fines de disminuir las probabilidades de accidentes viales.

Unas 7,149 personas serán desplegadas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hacia la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, para asistir a esta veneración, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El operativo Altagraciano 2024 “Conciencia por la Vida”, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde de hoy, con la instalación de un dispositivo de prevención vial con el objetivo de agilizar las acciones de respuesta ante posibles incidentes, el cual se extenderá hasta el domingo 21 a las 6:00 de la tarde.

Las brigadas estarán dispuestas desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias del Este del país.

“La variable que trabajaremos durante los próximos dos días son los accidentes de tránsito. La ocasión es oportuna para volver hacer un llamado a la consciencia de cada ciudadano que se trasladará hasta aquí, para conmemorar el Día de Nuestra Señora de la Altagracia” puntualizó el director del COE.

Asimismo, serán instalados 303 puestos de socorro, además de un Centro de Mando Móvil dentro del área de la Basílica, que a su vez tendrá puestos de comando secundarios en cada provincia de la referida región.

Méndez llamó a los ciudadanos a evitar consumir alcohol mientras están conduciendo y a respetar las recomendaciones de las autoridades, al recordar que esta festividad es principalmente religiosa, por lo que apeló a la conciencia de cada ciudadano.

En tanto, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso un helicóptero para apoyar de forma aérea las operaciones.

De igual forma, la Cruz Roja y la Defensa Civil dispondrán cada una de un hospital de campaña para responder a emergencias de los feligreses. Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) dispuso varias unidades para contribuir con la seguridad vial y el tránsito en los alrededores de la iglesia.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *