Los Infectólogos advierten no sabe cuándo se ralentizará el coronavirus en RD

In País
abril 24, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-La Presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología aclaró este viernes que República Dominicana aún no está en condiciones de establecer fechas específicas que permitan prever cuándo se ralentizará el contagio por coronavirus, ya que no se está realizando el número de pruebas requeridas y son frecuentes las violaciones al distanciamiento social entre la población.

Rita Alexandra Rojas dijo que existe un “subregistro” de personas infectadas por el virus que no se da a conocer por parte de las autoridades debido a la falta de pruebas.

“En los últimos días se ha mejorado esto, pero todavía estamos en una situación de anormalidad que no permite fijar fechas sobre cuándo tendremos el allanamiento de la curva; las cifras que se manejan al día de hoy no son reales, aunque podemos decir que ya no estamos en situación calamitosa”, agregó.

La especialista consideró que la población continúa desoyendo el llamado para el distanciamiento social y favoreció ampliar el horario del toque de queda.

“También podríamos hacer como en Colombia, donde un día salen los hombres y otro lo hacen las mujeres (…) se podría fortalecer la campaña de educación ciudadana, para que las personas comprendan que la situación está lejos de regresar a la normalidad”, refirió.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *