Los 14 carriles del kilómetro 9 de la autopista Duarte no satisfacen a muchos ciudadanos
Santo Domingo Oeste.-La habilitación de 14 carriles en el kilómetro 9 de la autopista Duarte desde este lunes no evitó el acostumbrado y largo tapón a la entrada de la ciudad durante las primeras horas de la mañana, pero después de las 9:00 la mejoría en la fluidez del tránsito era notoria.
Residentes en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y conductores de Pedro Brand, Villa Altagracia y de otras partes de la región norte expresaron que esperaban que el tránsito fuera mejor, sin embargo, para algunos como Tamara Mejía, la situación fue peor que antes de los trabajos.
“Eso fue un desastre hoy, no entiendo la razón, pero fue el doble de tiempo, me tomó dos horas llegar”, explicó, mientras Carmen Jiménez dijo que eso fue un caos: “Eso fue un caos, horrible, yo normalmente me tomó como 40 minutos para llegar a mi trabajo y duré como una hora y 15 minutos”, dijo.
A partir de las 9:30 de la mañana la situación cambió totalmente, en el tramo de mayor taponamiento, frente a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, el transido era fluido, sin el acostumbrado atasco de vehículos.
Los 14 carriles estaban hábiles, seis de ellos expresos que conectan con los elevados y los restantes ocho en el tránsito local con cuatro carriles en ambos lados.
Conductores entrevistados pasadas las 10:00 de la mañana en varios puntos de autopista Duarte consideraron que el tránsito había mejorado entre un 60 y 70 % a esa hora: “Ha mejorado un poco, aquí había tapones increíbles, yo lo veo con más fluidez, antes de ayer era peor, está mucho mejor, hay más fluidez”, dijo Gregorio Gil.
Mientras que Wilfredo Santana consideró que todo sigue igual, con un porcentaje mínimo de mejoría que no es solución al problema del kilómetro 9. En tanto que Fernando Merán, que provenía de Los Alcarrizos, consideró que hubo una mejoría en el tránsito de un 80 %.
Deja una respuesta