Licey vuelve con torrente ofensivo; derrotan a Gigantes, Águilas derrotan a los Toros

In Deportes
diciembre 1, 2020
32 Comments

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey regresaron a al acción la noche de este lunes con un torrente ofensivo para vencer 8 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao, en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de aquí.

Un espeso rally de siete anotaciones de los Tigres en el segundo episodio le garantizó el triunfo en vuelta a la competencia tras casi dos semanas de detención por problemas de Covid-19 en su plantilla, por disposición del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en cumplimiento a los estrictos protocolos sanitarios.

Welington Castillo (cuadrangular) y Yermín Mercedes con dos hits cada uno, y Erick Mejía un sencillo, fueron los protagonistas de la ofensiva azul los tres con dos remolcadas, y Michael de León impulsó una.

El pitcheo felino tuvo sus aportes y la victoria se la adjudicó Dany Jiménez (1-.0) al laborar 1.0 episodio (el 7mo,) sin hits ni carrera, y dio una base por bolas, y el salvamento fue para el estelar Jairo Asencio, al subir a la lomita en el noveno, con un hit y un ponche.

Perdió por los francomacorisanos su pitcher abridor Rogelio Armenteros (0-1), quien apaleado sin misericordia en 1.2 innings de cinco hits, seis carreras -dos limpias- y dos ponches.

El Licey registra 3-1 y los Gigantes 2-3, y fueron precisamente estos dos únicos que hasta el momento estaban detenidos por casos positivos de Covid-19 pero que ya han sido superados, en el certamen 2020-21 de la pelota otoño invernal que le dedicaron en esta versión a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Con el bate de los Gigantes se destacaron José Sirí y Richard Ureña (dos anotadas) con dos imparables cada uno y una empujada, y Melvyn Mercedes un sencillo impulsor de una.

Ramón Rossó intratable en el box y las Águilas vuelan sobre los Toros en Santiago

SANTIAGO, RD.- El lanzado derecho Ramón Rossó se presentó intransitable en la lomita durante 5.0 innings en blanco en la victoria de este lunes 6 carreras por 2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en el Estadio Cibao.

Rossó (1-0) sólo permitió cuatro hits a los bates taurinos y le propinó cinco ponches para quedarse con el triunfo, y anotándose la derrota el abridor de los Toros, el panameño Paolo Espino, (1-1), con actuación de 6.0 entradas, dos carreras, cuatro hits y dos ponches.

La ofensiva cibaeña no se quedó atrás y fluyeron los bates de Arismendy Alcántara (logró 2H3 en la noche, y un hit) y Juan Carlos cada uno con un triple remolcador de una carrera, Robel García y John Nogowsky sencillo impulsores de una y dos anotaciones por cabeza.

Las carreras de los aguiluchos fueron por pares, dos en el tercer episodio, dos en el séptimo y dos más en el octavo.

En el noveno inning, los romanenses fabricaron sus únicas dos vueltas que salieron del bate del importado Peter O´Brien con un jonrón con un corredor en base, Rubén Sosa (BB), con José Domínguez en el box por los cibaeños.

Los mameyes volvieron a nivelar su récord, ahora con 6-6, y le han ganado tres juegos seguidos para dominarle la serie particular a los Toros (5-5), en la temporada 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol, que está dedicada In Memorian a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *